Una mujer denunció que fue víctima de abuso sexual cuando estaba bajo los efectos de la anestesia en el Sanatorio Güemes, en el barrio de Palermo, a donde había asistido por una intervención quirúrjica.
Tras el hecho fue detenido un camillero, mientras el Juzgado Criminal y Correccional Nº 19 a cargo de Diego Slopski investiga la causa por "abuso sexual doblemente agravado". El testimonio se suma a otras dos denuncias por violencia sexual identificadas en ese centro asistencial desde agosto del año pasado.
"Hace aproximadamente un año que me están llegando denuncias de mujeres de distintas edades y características que no se conocen entre sí, pero todas relatan ciertas irregularidades con el anestesista y que cuando recobran el conocimiento tras una intervención quirúrgica, se encuentran con lesiones vaginales, anales, hematomas y un dolor terrible", contó a Télam Raquel Hermida Leyenda, abogada de las tres víctimas.
"Lo llamativo del caso es que el abusador no sólo busca inconsciencia de las víctimas (para someterlas) sino que busca dañarlas, y dado que los abusos se producen después de las intervenciones, el riesgo es mayor y se pone en juego el resultado de la cirugía", agregó la letrada.
Hermida detalló que la investigación de los casos anteriores se encuentra estancada porque "fueron adulteradas" las grabaciones de video registradas durante la operación.