El consumo continúa retraído, aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela y márgenes ajustados.

Las ventas minoristas pyme cayeron 2,9% en mayo con un consumo selectivo de alimentos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La iniciativa apunta a la creación de contenidos y mensajes a partir de perspectiva de género.
La senadora del Frente de Todos, Norma Durango, presentó un proyecto de ley que busca garantizar la paridad de género en el acceso y permanencia del personal de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado nacional.
En este sentido, Durango propone introducir modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorporando dentro de los objetivos de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, el respeto y la promoción de la igualdad real de oportunidades y trato entre los géneros.
Según consignó Télam, Durango brindó detalles sobre la medida y explicó que busca pone especial énfasis "en los cargos de conducción y de toma de decisión" en los medios de comunicación.
"Sabemos que su aplicación inmediata arriesgaría la estabilidad laboral del personal actual, por lo tanto, se indica que los puestos que vayan liberándose luego de la entrada en vigencia de la ley son los que deberán regirse por esta disposición", explicó.
El texto especifica que "según el artículo 2° de nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), la actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual se considera una actividad de interés público, de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones".
"Es este carácter fundamental de los medios de comunicación audiovisual -remarcó la legisladora-, lo que hace insoslayable la necesidad de contar con una paridad de género para la reformulación de los contenidos y mensajes que se difunden a través de ellos".
El consumo continúa retraído, aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela y márgenes ajustados.
Actualidad -
Durante su visita a España reafirmó su respaldo al proceso opositor y conversando sobre desafíos democráticos regionales.
Actualidad -
Querellas presentaron recursos ante el juez Ariel Lijo para que la Justicia impida cambios en el Museo y Archivo Nacional de la Memoria tras decisiones del Ejecutivo.
Actualidad -
La provincia norteña continúa votando bajo la Ley de Lemas. Los misioneros elegirán 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, concejales y un defensor del pueblo.
Actualidad -
En un acto de campaña en el barrio Modelia, un joven atacó al senador colombiano por la espalda. Uribe se encuentra en estado crítico.
Actualidad -
El líder social fue arrestado durante una protesta en Recoleta y quedó en libertad tras casi 12 horas detenido.
Actualidad -