Ir al contenido
Logo
Gaming #Fifa 21#fifa ultimate team

Armar tu Dream Team en FIFA Ultimate Team puede tomarte 900 horas de juego

Un streamer decidió calcular cuánto le tomaría armar su equipo soñado en FIFA Ultimate Team, y los resultados no son alentadores.

Armar tu Dream Team en FIFA Ultimate Team puede tomarte 900 horas de juego

Han sido un par de semanas complicadas para el equipo de EA Sports, responsables del lucrativo modo Ultimate Team de la serie FIFA.

La semana pasada estalló un escándalo que los usuarios bautizaron EA Gate, cuando se reveló que empleados de Electronic Arts estaban ofreciendo cartas Ícono y del Equipo del Año de FIFA Ultimate Team en paquetes de hasta 1200 dólares.

La empresa anunció una investigación a fondo para encontrar a los responsables y analizar si no se trataba de cuentas personales que hubieran sido hackeadas. De todas maneras procedió a banear permanentemente a todos los usuarios que hubieran adquirido cartas de manera ilegal.

Aunque Electronic Arts intentó contener la controversia lo más rápido posible, el EA Gate dejó en evidencia que FIFA Ultimate Team es lo que en el mundo del gaming se conoce como un modo “pay-to-win” (o “pagar para ganar”), que significa que quien más plata invierta más chances tiene de llevarse la victoria, rompiendo el balance y eliminando la incidencia de la habilidad real.

Por supuesto la empresa refuta esa categorización, y desde el primer momento afirma que “todo los jugadores pueden conseguir los futbolistas que deseen sin la necesidad de invertir dinero en el juego”, por lo que un streamer profesional decidió ponerlo a prueba haciendo cálculos de cuánto le tomaría formar su equipo soñado en el juego.

El equipo ideal que del streamer | Imagen: Twitter

“Este es mi equipo soñado, un equipo de unos meros 100 millones de monedas”, dijo ScudzTV en Twitter, mostrando un 11 titular lleno de estrellas y jugadores clásicos como Maldini, Pele, Ferdinand y Ronaldo, entre otros.

“Así que esto es ‘conseguible’ y estas son mis opciones según ustedes”, escribió, y a continuación listó las tres posibilidades para obtener las monedas necesarias para hacerse con esos jugadores: jugando partidos, realizando transferencias o comprando FIFA Points en la tienda con dinero real.

ScudzTV calculó que si quisiera conseguir los 100 millones de monedas sólo a través de las recompensas obtenidas por jugar partidos ScudzTV dice que, con un promedio de 1500 monedas por partido (contando las recompensas semanales) necesitaría jugar 66.666 partidos. Considerando que cada partido dura unos 20 minutos, eso representaría 22 mil horas de juego, o 916 días jugando las 24 horas del día.

Si en cambio intentase apelar a la mano invisible del mercado para obtener las monedas a través de transferencias, calcula una ganancia de unas 10 mil monedas por cada una de ellas. “Asumiendo que puedo hacer una operación cada 10 minutos, necesitaría hacerlo durante 1650 horas o 69 días durante las 24 horas del día”, sentenció.

Por último, calculó que si 100 mil monedas equivalen a 12 mil FIFA Points, y esa cantidad cuesta 79,99 libras (unos 111 dólares), debería gastar 79.990 libras (unos 111.111 dólares) para comprar a los 11 jugadores.

“Necesitan comprender que las opciones que le dan a la comunidad no permiten que todos obtengan lo que quieran en el juego dentro de los límites razonables”, dijo en una de las conclusiones.

“El modelo de negocio no es ético porque promueve que la comunidad pase una enorme cantidad de tiempo jugando el juego sin considerar su salud mental, o promueve que los jugadores gasten lo que para muchos es una cantidad poco ética de dinero sin considerar su estabilidad económica”.

El hilo de Twitter explotó y el analista Bo McCready decidió tomar la posta para desglosar el costo de algunos de los jugadores más populares en materia de partidos jugados (y las horas que demanda), las horas necesarias de transferencias, o la cantidad de dinero necesaria para comprarlos directamente. 

El análisis del costo de los jugadores más caros de FUT | Imagen: Twitter

Conseguir un jugador de 15 millones de monedas, como Ronaldo o Maldini, tomaría unas 25 mil partidos (a 600 monedas por partido) por un total de 8333 horas, 750 horas de transferencias (a 20 mil monedas de ganancia) o casi 6000 dólares en FIFA Points.

Por supuesto estas revelaciones no son novedad para nadie, en particular para quienes juegan Ultimate Team, pero dejan en evidencia que un modo de juego que Electronic Arts insiste que no cataloga como “de azar” depende mucho de la tendencia adictiva de sus usuarios para generarle a la empresa los 1000 millones de dólares anuales de ingreso.

Ultimas Noticias