Para quien lleva una rutina muy atareada, a veces es complicado cuidar de una mascota, sacarlo a pasear, alimentarlo, y cuidarlo. Para todos los amantes de los perros sin tiempo de sobra, llegó Aibo, el can robótico que ya conquistó a Oriente y pretende hacer lo mismo con el hemisferio restante.
No necesita vacunas, alimento balanceado, ni que limpien sus necesidades: sólo hay que enchufarlo para darle vida y cariño.
Nacido en 1999, este tierno ejemplar de Aibo juega, ladra, te hace compañía y hasta responde a tu voz. De acuerdo al fabricante, con su máxima carga este perrito tiene hasta 2 horas de juego. ¿Tenés tiempo?
Con su tierna expresión, este robot puede hacerte ojitos con sus pantallas OLED y hasta tiene una cámara en el hocico para reconocer objetos e interactuar con ellos, como por ejemplo, jugar con una pelota o un hueso de plástico.
También es capaz de identificar voces y captar órdenes, por lo que vas a sentir que realmente estás tratando con un ser vivo hecho y derecho.
No te sorprenda, Aibo está conectado al Wi Fi y 4G a Internet para que su cerebro electrónico se actualice y vaya acumulando sabiduría, aprendiendo asi de lo que otros ejemplares de su tipo hacen.
Ladra, hace ojitos y reconoce tu voz ¡Sólo necesita amor!
Aparte de la inteligencia, este can tiene 22 articulaciones para poder caminar, acostarse, mover la cabeza, las orejas y mucho más. Si hasta ahora venías encantado con la idea de tener uno, tal vez al conocer el precio lo quieras pensar 2 veces: US$1.800 cuesta esta mascotita robótica.
Sin embargo, este simpático perrito, higiénico y poco consumidor de tiempo, saldrá a la venta el próximo 11 de enero, por lo que ¡podés empezar a ahorrar desde ahora!