Ir al contenido
Logo
Estilo #vino#consejos#Restaurants#Podés llevar tu botella#A dónde puedo llevar mi vino#Puedo llevar mi vino#Que hago si tengo una botella#No te dicen nada#Servicio de descorche

¿Sabías que podés llevar tu preciada botella de vino a un restaurante?

Si sos amante del buen vino, ¡tenés que conocer esta práctica! Te proponemos consejos y lugares dónde ir para que acompañes la mejor comida con el mejor vino
¿Sabías que podés llevar tu preciada botella de vino a un restaurante?
¿Conocías la práctica del descorche? | (Foto: Stock Photo)

Muchas veces nos encontramos con una botella de vino muy querida por nosotros, esa que nos regalaron en un cumpleaños o aniversario de casamiento, y tal vez el mejor lugar para disfrutarla sea nuestro resto preferido. Si es que ofrecen el servicio de descorche.

Ahora ¿Qué es el descorche? Es nada más, ni nada menos que llevar tu botella de vino al restaurante y que te cobren solo el servicio de descorcharla.

Si bien el descorche está tomando notoriedad recientemente, son muy pocos los consumidores que conocen esta interesante propuesta, como también no son muchos los restaurantes que saben de qué se trata, es ahí donde comienza la parte educativa del comensal al gastronómico, y explicarle que no está perdiendo plata, no solo gana dinero, sino que se asegura un cliente feliz.

¿Y es justo que me cobren por descorchar mi botella? Claro que si, el restaurante es un negocio de servicio, si no cobraran por esto mañana pretenderíamos sentarnos en cualquiera de los restaurantes más lindos, sacar la vianda que nos preparó nuestra abuela y disfrutar de un servicio de primera sin abonarlo.

¿Y cuál sería el costo lógico por este servicio? Por lo general lo más razonable es que te cobren el valor de la botella de vino más barata de la carta, esto le asegura al restaurante una ganancia mayor, dado que te cobra el mismo precio de esa botella, pero sin gastarla.

Si querés que te traten bien no te pases de vivo. La idea del descorche no es económica, de intentar pagar menos por una botella de vino, sino la de vivir una gran experiencia con un vino especial en un lugar que te gusta, por ende, no es lógico que pidas el servicio de descorche por una botella que está en la carta del restaurante elegido.

Cuestión de gentileza. Si el lugar elegido brinda este servicio, es de buen gusto que le invites una copa al propietario o al sommelier del lugar, ya que es una botella tan especial para vos es digna de compartir.

Consejo: antes de salir con la botella bajo el brazo, es una buena idea llamar al restaurante y preguntar si brindan este servicio, y cuál es su valor, varias veces vas a tener que explicarlo y hasta contar sus beneficios, pero puede ser el costo de una velada inolvidable.

3 lugares donde podés llevar tu botella sin problemas

Vino

Captain Cook: el restaurante de Marta Ramírez te hará acompañar tu vino con los platos del sudeste asiático.

Av. del Libertador 13652, Martínez, Buenos Aires.

Vino

La Bumón: un restaurante donde el vino cumple un rol protagónico.

Acuña de Figueroa 1800, Palermo, CABA.

Vino

La Cantina de Café San Juan: llévate tu botella y compartile una copa al gran Lele Cristobal.

Chile 474, San Telmo, CABA.

Ultimas Noticias