A principios de este año, la cafetería The Grind Coffee Company (de Johannesburgo, Sudáfrica) se animó a lanzar al mercado un producto novedoso y súper original: se trata de un café con leche que se sirve en cono de helado, elemento que se encuentra recubierto en chocolate por dentro, para evitar cualquier tipo de filtración.
Esta nueva tendencia foodie se volvió, en cuestión de meses, un boom mundial cuyo registro se puede apreciar los miles de posteos de usuarios de Instagram, y que comenzó a ser replicado en los locales de otros países.
Y se suma a la moda de tomar el café en envases diferentes a las clásicas tazas, como ha ocurrido con el caso del café en aguacate, en un coco o y hasta en un huevo de chocolate.
Luego de trabajar cuatro años en el exterior, el barista Dayne Levinrad volvió a su ciudad natal y comenzó a desarrollar este invento en la cafetería.
Fue a prueba y error, y, tras varios intentos, dio con el producto final: un típico cucurucho de helado que por dentro se encuentra recubierto con cuatro capas de chocolate para evitar filtraciones, y relleno con café latte. ¡Qué delicia!