El presidente de Estados Unidos advirtió que "no habrá más petróleo ni dinero" para la isla.

Donald Trump lanzó un ultimátum a Cuba: "Lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La terapia floral nació hace ya casi 100 años de la mano del médico infectólogo Edward Bach. Allá por 1930, en Inglaterra, el especialista descubrió el efecto vibracional que tenían las esencias florales aplicadas a los seres humanos.
88 años después, la terapeuta Marisa Boyuca continúa practicando esta medicina alternativa y, en diálogo con Filo News, explicó de qué se trata, cómo funciona y para qué sirve.
"Consta de 38 remedios florales y uno de rescate, y funcionan al revés de la medicina lopática: no es que tapa un síntoma, sino que amplía la conciencia. Trabaja al nivel del sistema linfático, molecular, por donde viajan nuestras emociones", expresa.
Boyuca comparó el efecto de las esencias florales con el de un ibuprofeno, una de las drogas más utilizadas en la cotidianeidad: "El slogan del ibuprofeno te convida a seguir a pesar de todo. En la terapia floral, si hay dolor, hay que sentirlo, hay que quedarse ahí en el dolor pero siendo consciente", analiza.
Hace más de 25 años que la especialista rosarina practica este método alternativo y, en su trayectoria, destacó que aquello que "más llama la atención" en todos sus pacientes "a lo largo de esta experiencia es la sensación de que las cosas pasan igual, pero 'yo puedo ahora con las cosas porque soy consciente de lo que me está pasando'".
"Eso es grandioso, porque empezamos a tener el control en nuestras vidas", asegura Marisa Boyuca
"La terapia floral es recomendable para toda persona: todos tendríamos que tener la vivencia de tomar alguna vez estas sesiones, desde un logar muy consciente porque esto es un proceso. Bach decía que no era menos de 6 meses/1 año el tratamiento porque el compromiso es primero con uno mismo, con el terapeuta, y con las esencias: tomarlas, no pasearlas en el bolsillo o en la cartera", expone Boyuca.
Y agrega que es ideal "para toda persona que esté doliente física, psíquica o emocionalmente, porque todos son llamados de atención de que algo en nuestra vida necesita ser escuchado".
Pero, ¿existe algún tipo de diferencia con la medicina tradicional?
"La diferencia que se ve es que con la persona se puede ir más rápido, porque muchas veces somos conscientes de que hay determinados mecanismos que no podemos transformar, como dejar de pensar, dejar de sentir culpa, dejar de estar en determinado lugar, o poner límites; en lo que justamente actúa la terapia floral es en el cómo. De ahí la diferencia: no tapar, no anestesiar, sino estar conscientes, lúcidos y transformándonos", argumenta.
La terapia floral se puede aprender y Marisa Boyuca imparte su conocimiento no sólo en notas sino también en talleres: el próximo lunes 16 de julio a las 18 hs inicia en Novas Ruas, en Rosario, un Curso Iniciático de Terapia Floral.

El presidente de Estados Unidos advirtió que "no habrá más petróleo ni dinero" para la isla.
Actualidad -

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos.
Actualidad -

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado actualizó su recomendación para Venezuela.
Actualidad -

Documentos filtrados revelan que el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense en Nochebuena.
Actualidad -

La orden apunta a que esos recursos no puedan ser embargados, gravados ni ejecutados judicialmente.
Actualidad -

El fiscal general de la provincia, Carlos Díaz Mayer, explicó que encontraron combustible en el terreno donde comenzó el fuego.
Actualidad -