Wolfine, cantante de Bella: "Las mujeres que valen la pena son las que están en los momentos difíciles"
Tras el éxito de su última canción, el artista colombiano habló en exclusiva con Filo News tanto de su vida personal como profesional. ¡No te lo podés perder!
Tras el éxito de canciones como "Escápate conmigo", "Amor de mentira", "Ponte Bonita" y "Bella", Filo News tuvo la oportunidad de hablar con el artista colombiano, Wolfine, tanto de su vida personal como profesional.
En los últimos días, el cantante se presentó en Córdoba, Buenos Aires y el Noa. Además se posicionó rápidamente en los charts de radios nacionales y arrasó en todas las plataformas digitales.
¿Por qué te dicen lobo fino?
Wolfine significa lobo bien pero de niño me decían Wolfight porque me gustaba pelear en el colegio. Cuando noté que las mujeres me estaban haciendo a un lado le pedí a mis amigos que no me digan más así. En ese entonces, me pusieron Wolfine que luego terminó significando "Lobo fino".
Y ahora las mujeres sí te dan bola... No te tienen miedo.
Se podría decir que sí. Ya no me tienen miedo.
¿A qué se debe el éxito de "Bella"?
Uno no es quien decide que algo sea un éxito o no. Es la gente la que decide. Aprendí a fusionar ritmos. Me metí en el estudio con mi productor y elegimos hacer algo diferente. A cualquiera le puede suceder de pelearse con su pareja y luego reencontrarse. Cuando uno quiere a una persona hay que tener el valor de pedirle perdón. Es una canción muy dedicable y bien latina. Tiene todos esos sonidos como la cumbia, la champeta, el reggaetón, el rap, tiene toda esa mezcla de géneros y obviamente las guitarras y el ukulele. Obviamente que Dios la ilumino porque cuando él ilumina algo va con toda.
¿Por qué cosas le pedís perdón a tu pareja?
Cualquier persona se equivoca y somos humanos y cometemos errores. Yo creo que cuando uno se atreve a pedir perdón o tiene el valor de hacerlo eso te hace más persona. Hay que pedir perdón porque no vas a dejar que se vaya. Yo viví esa situación en la que dije voy a dejarla ir o quiero seguir ahí. Fue cuando tomé la decisión de que quería seguir ahí porque valía la pena. Las mujeres que valen la pena son las que están en los momentos difíciles. Cuando escribí "Bella" se la mostré y no le dije que era para ella. Le gustó y después se dio cuenta que era por nuestra situación.
¿Cómo hacés para diferenciarte del resto de los músicos?
En estos 18 años empecé haciendo rap, luego reggae, más tarde música electrónica y aprendí a coger de cada género lo que más me gustaba. Bella es una canción que no se encasilla en ningún género. Simplemente es música. La música es una sola independientemente del género. La música rompe barreras.
¿No te interesa encasillarte en ningún género?
Al principio sí, era un poco radical. Empecé haciendo rap y decía que sólo iba a hacer eso. Me dejaba llevar por ese ritmo pero después aprendí a respetar a los demás tanto como personas como músicos. Con los años vas aprendiendo y estoy en un proceso en donde aprendo hasta que se pueda.