El segundo guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, de 70 años, fue operado en mayo pasado de un cáncer de pulmón, reveló en una entrevista publicada este domingo en un suplemento del semanario británico The Mail on Sunday.
El tumor fue descubierto durante un examen rutinario, explica en esta entrevista realizada con motivo de la publicación del libro "Ronnie Wood: Artist", dedicado a los centenares de dibujos y pinturas realizados por el músico en los últimos 50 años.
"Fue una semana en la que todo pendió de un hilo. Podría haber sido el final, el momento de decir adiós. Nunca se sabe lo que puede pasar", confesó el guitarrista, quien además señaló que ya había decidido que no se sometería a una quimioterapia por temor a perder el pelo. Sin embargo, Wood contó que finalmente el cáncer no se propagó y, tras una intervención quirúrgica, "todo va bien ahora".
Más allá de estas revelaciones, Wood consideró que el diagnóstico no lo sorprendió debido a la vida de excesos que llevó. "No debería estar aquí, pero siempre he tenido un ángel de la guarda súper fuerte para velar sobre mí", manifestó.
"Tuve mucha suerte", confiesa Ronnie Wood, quien dejó de fumar el año pasado, una semana antes del nacimiento de sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose. "Siempre tuve ese pensamiento en un rincón de mi mente cuando dejé de fumar. ¿Cómo atravesé estos 50 años de fumador, y el resto de mis malos hábitos, sin que algo sucediera?", reflexionó.