La plataforma de entretenimientos anunció públicamente su postura y cómo será lo que está por venir
Netflix tomó una terminante decisión. Ante las reiteradas denuncias por acoso sexual, la plataforma de contenidos audiovisuales decidió que a comienzos de 2018 reanudará el rodaje de la sexta y última temporada de "House of Cards"pero sin la presencia de Kevin Spacey.
Así lo anunció Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa. Cabe recordar que la producción de la serie se suspendió temporalmente en octubre tras las acusaciones contra el actor.
Según lo revelado, la nueva temporada estará compuesta por ocho episodios y tendrá como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.
"Estábamos realmente entusiasmados de llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie", reconoció Sarandos en una conferencia celebrada en Nueva York.
El 3 de noviembre, Netflix anunció que rompía relaciones con el actor y advirtió que no seguiría adelante con la serie, en caso de que siguiera incluyendo al actor.
La empresa sostuvo en aquel entonces: "Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de "House of Cards" que incluya a Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie".
Esta no es la única decisión que se lleva a cabo respecto de los casos en su contra. Hace algunas semanas, eliminaron al actor del film que protagonizaba, "All the Money in the World".
El actor fue acusado por su compañero de profesión Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26.
Tras esa denuncia, varios testimonios se sumaron a la acusación. Incluso trabajadores y ex empleados de la exitosa serie señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la ficción.
El caso de Rapp llevó a Spacey a admitir su homosexualidad y asegurar que no recordaba el episodio del que se lo acusaba. Sin embargo, ofreció su perdón en caso de que realmente haya tenido lugar el episodio descripto.
"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", escribió Spacey en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.