La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Filo.News conversó con la bailarina, conductora y artista que por primera vez se suma a una ficción dramática en la pantalla chica y el streaming. Su presente, su salto como actriz en televisión, el teatro, su convivencia con Nicolás Cabré y más.
"Estoy muy contenta. Por fin veo plasmado el trabajo que hicimos en los últimos meses. Tengo mucha expectativa, muchas ansias". Laurita Fernández acababa de ver un fragmento de "Inconvivencia" la serie de Mariano Hueter ("El Mundo de Mateo") que llegó el jueves a Telefé y que a partir de este viernes se encuentra disponible en Flow.
En la serie le da vida a Carolina. Carolina lleva siete años de relación con Lucas (Tomás Fonzi). Son una pareja de treintainieros, que comienzan a verse afectados por la rutina y la constancia. Una noche, él le realiza la propuesta más confrontativa de su relación, y tal vez el manotazo de ahogado para salvar mantener intacto el amor que se tienen.
"Quiero probar algo diferente, dejar de convivir", le dice y mira los ojos de ella, cargados de incertidumbre. Acá el primer nudo que se irá desarrollando a lo largo de los diez capítulos. ¿Dejar de convivir puede salvar la relación, ser la solución a los problemas conyugales? ¿La convivencia funciona o se vuelve una tradición hoy cuestionada por los millennials y las nuevas generaciones?
"Creo que depende de cada pareja. A mí si me preguntabas en otro momento de mi vida sobre la posibilidad de convivir te hubiese dicho: 'Ni loca'; y ahora sí. En la serie, él lo propone queriendo salvar la relación, no para estar soltero, y ahí se empiezan a desarrollar un montón de cosas porque las reglas empiezan a no estar tan claras. Hay muchas parejas que deciden abrir la relación y probar el poliamor como método de encontrar el equilibrio. Creo que 'Inconvivencia' va a hacer ruido en muchas relaciones", cuenta Laurita cara a cara con Filo.News.
Y como bien dijo Laurita, la ficción llega para hacer ruido en las relaciones; por supuesto, en la suya no pasó inadvertida. Ponerle el cuerpo al personaje, protagonizar la historia tuvo ese saldo pero significó una experiencia positiva: comenta que le sirvió para afianzar su relación con Nicolás Cabré.
"Yo era de las que pensaba que nunca iba a poder convivir con nadie, siempre independiente. Esta es la primera vez, con Nico estoy empezando a convivir. La serie me 'mató' porque vi un montón de cosas que no quiero que me pasen, cosas que me ayudaron a estar alerta y a no perder el hecho de estar atento a los pequeños detalles, que no se diluyan con el tiempo", reflexiona la actriz.
"Aprendí a relajarme, a consensuar muchas cosas, a entender que es de a dos: hay cosas que uno sede y cosas que el otro sede también", comenta sobre su decisión de comenzar a vivir con su pareja, quien además tiene una hija, Rufina -furto de su amor relación anterior con Eugenia "China" Suárez-.
"Inconvivencia" llega en tiempos de deconstrucción, en una cultura que se plantea cuánto vale lo que vale y si realmente lo vale. Con generaciones que desectructuran las estructuras para poder habitar un mundo más libre y sin tantas imposiciones.
"Creo que ver la serie ayuda a abrir la cabeza y a pensar en esta opción pero también para consolidar el vínculo mucho más. A mí me sucedió eso. Grabando la serie me pasaron muchas cosas que fui aplicando en mi vida personal para de verdad afianzar la relación", asegura Laurita.
La artista conoció a su pareja cuando se incorporó al elenco del musical "Sugar" (2018). Allí trabajaron juntos por primera vez. Ahora, ya habiendo confirmado públicamente su amor, continúan realizando funciones sobre el escenario y en el mismo teatro, Lola Membrives, pero en la obra "Departamento de Soltero" (basada en película hollywoodense "Piso de soltero", escrita y dirigida por Billy Wilder).
"Disfruto al trabajar con Nico pero profesionalmente, no sólo en lo personal. Es un actorazo y tiene tanta experiencia, tantas anécdotas y conocimiento que me ayudó muchísimo", destaca Laurita.
Así como hace diez años atrás su primer trabajo sería el preludio de su protagónico en "Sugar" y actualmente en "Departamento de Soltero", Laurita recuerda otros momentos de su infancia que la condujeron a la actriz que es hoy.
"Desde que tengo uso de razón se veían muchas telenovelas en mi casa. De chica me acuerdo de las que mirábamos al mediodía, cuando volvía del cole para comer, ya que generalmente estudiaba por la noche. Recuerdo que las miraba y tenía muchas ganas de experimentar estar allí", menciona.
Y su formación la impulsó a ir por ese deseo. "Cuando empecé a laburar probé al hacer algunos personajes pequeños en ficción, me gustó pero no sentí que me encantaba hacerlo. Probé conducir y me encantó. Ahí dije: 'Si estoy en televisión quiero que mi rol sea la conducción'. Estaba bastante negada a actuar en tele, sólo lo dejaba para el teatro. Y llegaron los libros de 'Inconvivencia'. La verdad es que los leí con ganas de que no me gusten pero me encantó. Me contaron quiénes iban a estar en el elenco, todo. Me dije: 'Es algo que no puedo no hacer'. Y disfruté un montón hacerlo", destaca sobre su debut en una ficción dramática.
"Es rarísimo. A mí me cuesta verme en general. Sea bailando, conduciendo, actuando. Me cuesta porque soy muy autocrítica. En este caso me dejé llevar, atrapar por lo que estábamos viendo, por la historia, por cómo está filmada. La verdad que tiene una estética impecable. Fue una de las pocas veces que me permití sentarme y disfrutar", comenta acerca del primer adelanto que hace minutos pudo ver.
Laurita y Tomás se conocieron para empezar a grabar y a partir de ahí la misión de componer a una pareja que lleva años conviviendo. ¿Cómo se logra eso para que el público empatice y siga la historia?
"Era importante que encontremos la química porque estamos contando sobre una pareja que lleva siete años. Creo que lo logramos. Nos sentimos muy cómodos los dos porque conectamos súper bien.
Tomi es un gran profesional. Además, teníamos la mirada de Mariano (Hueter), que sabía muy bien lo que quería y cómo lo quería contar. Tener al cabeza de equipo con las cosas tan claras nos ayudó un montón", sostiene la protagonista.
El elenco se completa con Luciano Cáceres, Luis Machín, Gastón Soffritti, Cristina Banegas, Inés Palombo, entre otros.
¿Estamos en condiciones de decir que Laurita transita su mejor momento? "Disfruto mucho lo que me toca hacer y vivir, que lo puedo acompañar con un momento de estabilidad emocional también. Aprovecho y disfruto cada instante y trato de no apurarme en nada, de no dar pasos acelerados, que cada decisión que tomo en lo profesional sea a conciencia, y en lo personal también. Está bueno que todo venga cuando tenga que venir", asegura prudente.
"Tengo muchos sueños a futuro. Seguir haciendo lo que me gusta. Sueño con formar una familia, de agrandarla en realidad. La verdad es que estoy viviendo un momento súper pleno", finaliza.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -