Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Luna park#música#Feminismo#bersuit#rock#Tan biónica#Paramore#8 de marzo#Karma#Cirse#Empoderamiento femenino#Bi-polar#Imaginario#Rompiente

"La gente me decía que no hacía rock porque cantaba una mujer"

Luciana Segovia, cantante de Cirse, dialogó en exclusiva con Filo News y reveló el duro camino que atravesó para ganarse su lugar en la música
"La gente me decía que no hacía rock porque cantaba una mujer"
Luciana Segovia, una guerrera │ (Foto: Instagram @lucianasegovia)

Desde chiquita le apasionaba el mundo de la música. Aunque sus padres querían tener la "tranquilidad" de tener una hija con título universitario, ella no se detuvo y con mucha actitud afrontó el destino que ella quería.

Hoy en día, es una de las cantantes de rock nacional que, con cada presentación, convoca a cientos de fanáticos. Lidera la banda Cirse, la cual tuvo su surgimiento en José Mármol en el 2003.

La artista dialogó con exclusiva con Filo News y reveló la dura experiencia que atravesó en el ambiente musical por ser mujer. 

Experiencia 

Luciana Segovia, una guerrera

Segovia no sólo opina que hay poca participación de las mujeres en la música, sino que lo vivenció en primera persona: recordó que la primera presentación de la banda, 14 años atrás, en el cual tocaban alrededor de 40 bandas, su grupo era la única banda con un integrante femenino.

"Cuando arrancamos hace 15 años la gente nos decía que Cirse no era rock, por la simple razón de que cantaba una mujer", describió.

Por lo tanto, explicó que el rock es "machista", y lo dejó en claro con una contundente anécdota: "Alguien que estaba en la duda de invertir entre Tan Biónica y Cirse. Su respuesta fue que era mucho más difícil vender a una cantante femenina que a un grupo de pibes y que por esa razón se habían decidido por Tan Biónica". 

Feminismo

Luciana Segovia, una guerrera │ Foto: Instagram @lucianasegovia

Según confesó, el movimiento "influyó" en ella: "Somos cada vez más y estoy muy feliz de ser parte de eso", declaró. A su vez, añadió que la representación de las mujeres, en el rock, fue cambiando con el paso del tiempo.

"Hace poco fui a correr escuchando música y en modo random, escuché una canción vieja de la Bersuit, no recuerdo el nombre. Donde hablaba de la mujer de una manera tan denigrante que tuve que parar de correr porque no podía creer lo que estaba escuchando", reveló.

"El cambio es paulatino, las mentes van entendiendo de a poco y eso hay que festejarlo. Estamos avanzando. Yo cambié", confirmó.

Justamente, afirmó que "con orgullo" fue a la marcha del 8 de marzo, la cual tuvo una convocatoria multitudinaria: "Hicimos un antes y un después en la historia".

Esfuerzo

Luciana Segovia, una guerrera │ Foto: Instagram @lucianasegovia

Hasta el momento, Cirse es dueño de cuatro discos de estudio: "Bi-Polar", "Imaginario", "Rompiente" y "Karma". 

Incluso, en 2011, fueron elegidos como teloneros del show de Paramore en el Luna Park, y también del recital de Avril Lavigne, el mismo año, en el Estadio Malvinas Argentinas.

Sin dudas, a pesar de su dura experiencia, Segovia no se rindió y dejó en claro que la mujer puede estar al frente de una banda, en el marco del creciente empoderamiento femenino.

Ultimas Noticias