Ir al contenido
Logo
Espectaculos

La actriz argentina Hilda Bernard celebra sus 101 años

La villana más querida de todas cumple más de un siglo y en esta nota hacemos un repaso por su carrera de más de siete décadas

La actriz argentina Hilda Bernard celebra sus 101 años

Si hablamos de instituciones del mundo del espectáculo nacional hablamos de Hilda Bernard, la emblemática actriz que participó en decenas de ficciones y hoy está cumpliendo nada más ni nada menos que 101 años.

Hilda Sarah Bernard nació un 29 de octubre de 1920, en la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y desde muy joven se dedicó a la actuación.

Del radioteatro a la televisión, Hilda es una destacada estrella de la cultura teatral, televisiva y cinematográfica. Su debut fue en el Teatro Nacional Cervantes, en 1941, cuando hizo el papel de una vendedora de empanadas en la obra "Martín Fierro".

De allí su carrera profesional fue en ascenso hasta convertirse en una de las actrices más longevas y queridas por el público argentino. Parte de su reconocimiento llegó en 2014 cuando fue nombrada por la Legislatura porteña como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Su primera película se llamó "Mala Gente" (1952) y después participó de otras como "Rosa de lejos" (1980) y la más recordada por los millennials: "Rebelde Way" (2002). En la tele formó parte de los elencos de "El amor tiene cara de mujer" (1976), "Rosa... de lejos" (1980), "La extraña dama" (1989), entre otros clásicos.

Desde 1995 hasta 1997 participó en la famosa serie infantil, creada y dirigida por Cris Morena, "Chiquititas", que se emitió hasta 2001. Luego trabajó en otras dos series de la productora: "Rebelde Way" (2002-2003) y la recordada "Floricienta" (2004).

Hilda el año pasado en su cumpleaños número 100 / Foto: Maximiliano Luna, Infobae

Hilda estuvo casada dos veces. La primera fue con el presidente de la Asociación Argentina de Locutores, Horacio Zelada. La segunda fue con el productor, autor y director Jorge Goncalvez, de quien quedó viuda en 1983. Tiene una hija llamada Patricia, un nieto, Emiliano Parada y un bisnieto de nombre Lautaro.

Más cerca en el tiempo, a principios de octubre del 2020, la actriz se contagió de coronavirus y afortunadamente pudo recuperarse. Hoy, celebra sus 101 años y desde acá le deseamos un muy feliz cumpleaños.

    Ultimas Noticias