A paso lento tal vez, pero firme y poderoso, el feminismo se abre paso en una sociedad históricamente dominada por la mirada machista.
En este contexto, Guillermina Valdés demostró su apoyo a la reacción de un reconocido actor ante la pregunta tendenciosa de un periodista.
Se trata de Javier Bardem, el español de 49 años que participó en películas como "Biutiful", "Eat, pray, love" y "No country for old men" entre muchas otras, y fue consultado por un comunicador que cubría el Festival de Cannes.
La pregunta fue: "¿Cómo se siente ser el único hombre del mundo que disfruta trabajando con su mujer?" (Bardem está casado desde 2010 con la actriz Penélope Cruz e interpreta con ella el film "Todos lo saben"), ante lo que él contestó: "La pregunta es de una falta de gusto tremenda", para luego recibir el aplauso de los presentes.
La modelo y empresaria compartió el fragmento de la entrevista en su perfil de Instagram y debajo, escribió: "Un hombre ubicando y poniendo en su lugar las cosas. Para los que tienen el chiste obvio, burdo y fácil (supera el machismo)".