Esmeralda Mitre brindó su opinión sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar argentina y generó la misma polémica que su ex esposo, Darío Lopérfido, cuando habló en la misma dirección.
"Fueron 8000. Estábamos pagando dinero de más con nuestros impuestos a gente que no era. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", sostuvo la heredera del diario La Nación.
Al ver la repercusión que tuvieron sus dichos, catalogados como anti semitas por su orientación a relativizar los crimenes nazis, la mediática debió pedir perdón con una publicación en las redes sociales.
"Quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía. Les tengo un gran respeto y admiro cómo con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto", escribió en su Twitter.
"Es una comunidad a la que respeto y admiro como a la nuestra sin diferencia alguna. Reitero, si alguien se sintió lastimado, pido disculpas una vez más", agregó para pedir disculpas.