Sin lugar a dudas, el feminismo está pisando en fuerte en cada rincón del mundo, y se puede notar no sólo en el recurrente debate que se abre en las redes sociales, sino que también en las celebraciones que tienen lugar en el mundo del espectáculo.
El ejemplo más significativo había sido durante los Globos de Oro, en donde la gran mayoría de personas había asistido vestidos de negro, a modo de campaña en contra de los abusos en ámbitos laborales o cotidianos.
A pesar de que en esta ocasión no hubo una consigna en cuanto a la vestimenta, la 90° edición de los Oscars se vio teñida de un fuerte espíritu feminista tras el discurso de dos grandes actrices.
Por un lado, de Emma Stone, protagonista de La La Land, quien subió al escenario para decir todos los nombres nominados a la categoría "Mejor Dirección".
Cuando tuvo en frente el micrófono, exclamó: "Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon sus obras maestras este año", para dejar en claro la diferencia que existe al momento de seleccionar los candidatos.
Por su parte, cuando fue el turno de Frances McDormand, quien ganó la estatuilla por "Mejor actriz" en su trabajo en "Tres anuncios por un crimen", hizo levantar de sus asientos a todas las mujeres presentes en el lugar. ¡Mirá!