El discurso empoderado de Becky G: "Las mujeres somos mucho más que las etiquetas que nos ponen"
La artista de 21 años que es furor en el género del reggeatón participó de un evento titulado "Mujeres líderes del entretenimiento" y aprovechó para sacar a relucir su costado feminista. Qué dijo y a qué apunta
El reggeatón suele ser muy machista, pero las artistas mujeres pueden cambiar eso y Becky G lo está haciendo. La cantante de 21 años, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, asistió al encuentro de "Mujeres líderes del entretenimiento" en Las Vegas y aprovechó la situación para emitir un empoderado discurso.
Sus palabras llegaron a partir de una publicación en Instagram, acompañada por una foto en la que se la ve muy feliz sosteniendo una placa en reconocimiento de su trayectoria en el género urbano.
"No estoy acá sólo por ser Becky G; soy tu hija, tu sobrina, tu hermana, tu compañera. Nosotras las mujeres tenemos sueños que importan y que deberían ser alentados, nutridos y apoyados. Estoy acá porque hay una generación entera de mujeres de mi edad y generaciones por venir que perciben algo suyo en mi, de la misma forma que yo veía partes de mi en mujeres que yo admiro", inicia su posteo.
Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el
A continuación, citó a tres de esas mujeres: "Selena Quintanilla, Jennifer López y Jenni Rivera me enseñaron que sólo por haber nacido en Estados Unidos y hablo inglés pero canto en español no significa que no soy suficientemente latina. Ellas me enseñaron que sólo porque encontré mi sexualidad no significa que debería avergonzarme de ella ni de mi cuerpo. Ellas me enseñaron que la libertad de expresión como mujer en la industria latina a través de la moda, las canciones y ejercer nuestro auténtico seres más importante que las críticas que enfrentamos por animarnos a ello".
"Nosotras como mujeres somos mucho más que las etiquetas que nos ponen. Necesitamos seguir presionando y usando las plataformas para construirnos"
Rebbeca Marie Gómez (su nombre verdadero) se catapultó a la fama con canciones como "Mayores", "Sin Pijama" y "Cuando Te Besé" y actualmente cuenta con 13,6 millones de seguidores sólo en Instagram.
Al transformarse en una figura con tanta llegada a públicos tanto latinos como norteamericanos, cada palabra y acción que emite suele tener mucha repercusión. A esto también se refirió en su discurso escrito.
"Muchas personas me preguntan si siento algún tipo de responsabilidad por mi carrera. La respuesta es sí. Constantemente siento presiones por estas responsabilidades. Solía creer que tenía la obligación de complacer a todo el mundo y de ser un modelo a seguir perfecto. Después aprendí que eso es imposible. No voy a gustarle a todo el mundo, pero no soy para todo el mundo. La responsabilidad real es conmigo misma, ser un modelo a seguir real. Priorizar mi felicidad de la forma en que me gustaría que mi hermana menor priorizara su felicidad en vez de tratar de ser algo que no es porque la sociedad le dijo que lo haga", manifestó.
Y concluyó: "Si puedo llevar adelante ese ejemplo, inspirar a otros con esa simple forma de ser buena conmigo misma y seguir mi corazón, estaré haciendo mi trabajo. Gracias".
Becky G es la mujer con más nominaciones a los Latin Grammy, sólo por debajo de J Balvin.