Ir al contenido
Logo
Espectaculos

El Rubius habló sobre la polémica tras anunciar su mudanza a Andorra

El youtuber español publicó un extenso descargo donde explica por qué se va de España y cómo se sintió al ver todo lo que se había generado a raíz del anuncio de su mudanza.

El Rubius habló sobre la polémica tras anunciar su mudanza a Andorra

Hace ya varios días, El Rubius dio a conocer sus intenciones de mudarse a Andorra, país en el que residen varios de los youtubers españoles más famosos, y, desde entonces, tanto el youtuber como el país no dejaron de ser tema de debate.

Este viernes, el youtuber español decidió volver a declarar públicamente y por primera vez después de la polémica con un descargo escrito a través de la plataforma TwitLonger.

En la misiva, El Rubius, que acumula más de 47 millones de suscriptores entre Twitch y YouTube, aclara algunas cuestiones que, por supuesto, tienen que ver con los motivos por los que decidió mudarse a Andorra y cómo vivió estos últimos días, donde la prensa y la política española le demostraron "lo podrido que está el clima de debate" en el país ibérico.

"He visto a mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar, a toda costa, mi imagen a la de un criminal cualquiera. Porque, en el fondo, a la mayoría de medios de comunicación tradicionales, lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros", escribió el influencer.

Durante el descargo, El Rubius intercala entre ejemplos de cómo tanto su nombre y su persona fueron utilizados por partidos políticos y medios de comunicación para la generación de un debate "sin una pizca de pensamiento crítico, profundización o contraste".

Sin embargo, una de las partes que el público más aplaudió y destacó sobre la publicación, fue en la que El Rubius explicó el porqué de su mudanza a Andorra.

"Es cierto que en Madrid nunca me he sentido cómodo del todo. Os lo he contado varias veces: soy una persona que apenas sale de casa y que vive con las persianas bajadas todo el día, por miedo a que alguien me reconozca (...). Ya van cinco mudanzas en lo que llevo siendo 'youtuber' y nunca puedo descansar tranquilo pensando que hay alguien ahí fuera esperándome u observándome. Hay cosas tan simples como bajar a comprar el pan o salir a dar un mero paseo que, lo creáis o no, me cuesta hacer si no es con la ayuda de alguien cercano a mi", escribió él.

Y continuó: "Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada. Algunos consideran 'egoísta' o 'poco ética' mi decisión de mudarme a Andorra. Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando".

A modo de cierre, el youtuber y streamer aseguró que la decisión de mudarse de país "tiene multitud de matices y contrastes, no es una decisión plana" y que "pronto se verá online" con su público.

    Ultimas Noticias