El canal HBO fue hackeado y se filtró el contenido de algunas de sus series, incluyendo el guión del cuarto capítulo de la séptima temporada de "Game of Thrones".
El canal víctima del ciberataque, dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado. Por su parte, los atacantes, informáticos comunicaron a varios periodistas norteamericanos mediante un correo electrónico que habían robado 1,5 terabytes de información.
De este modo, adquirieron capítulos sin estrenar de las series "Ballers" y "Room 104", sin mencionar el próximo capítulo de "Game of Thrones" titulado "Botín de Guerra" que tiene fecha de estreno para el 6 de agosto.
Para susto de HBO, los hackers revelaron que "está en curso la mayor filtración digital" y aseguraron que seguirán difundiendo el material robado. Por este motivo, las autoridades se encuentran investigando el hurto.
Peligra el contenido de las series de HBO
"Hemos empezado a investigar inmediatamente el incidente y estamos trabajando con las fuerzas de seguridad y las empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos", informó la compañía dentro del comunicado.