El jueves 12 de abril a las 18 horas, la conductora Mariana Fabbiani y el productor Mariano Chihade fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer detalles íntimos de su carrera en los medios de comunicación.
Durante el encuentro en el Distrito Audiovisual se trataron diversas temáticas, entre ellas, cómo hacer para trabajar con la persona que amas, qué deberíamos tener en cuenta si queremos trabajar en el mundo de la televisión, cómo sostener una productora y diversas formas de atravesar los fracasos laborales.
¿Cómo empezó su carrera profesional?
Fabbiani: "Yo arranqué como actriz en un medio que no es fácil, la puerta es muy angostita. Estudié teatro y marketing porque mis padres decían que era muy importante que tuviese una carrera. Cuando empecé con Mariano tuve el desafío de la actualidad. Todo lo tuve que aprender expuesta, ha sido un camino muy interesante para mí. Trato de estar muy informada y estudio sobre todo lo que me toca".
Chihade: "Yo empecé con un amigo vendiendo agendas de los 5 equipos más grandes de fútbol. Fuimos a los entrenamientos y conseguimos fotos y autógrafos de ellos. Queríamos promocionar la agenda en la revista El Gráfico pero no teníamos a quien acudir. Mi mamá fue quien consiguió el contacto de Horacio Levin, que luego me llevó a trabajar a Promofilm".
¿Cuál es el secreto para vivir de lo que uno ama?
Chihade: "Yo no sé si hay un secreto pero hay fortalezas que uno tiene que tener para poder sobrepasar cualquier situación. No es un clima fácil, hay competencia. Yo fui creciendo porque trabajaba muchas horas. Me apasiona lo que hago entonces trabajar mucho nunca me importó. Con Mandarina tuve momentos muy difíciles, estuvimos a un día de cerrar. Hay que tener cabeza y confiar en el equipo, creemos que es el equipo el que hace el éxito. Hay jerarquías pero todo lo hacemos nosotros. Tenés que saber motivar y llevar adelante un grupo".
Fabbiani: "La anticipación es clave. Yo hago bien mi trabajo porque tengo buenos productores. Tenés que adelantarte al problema y a la necesidad del conductor. Uno trabaja para la gente no solamente para lo que a uno le gusta. Del otro lado hay gente muy distinta y uno tiene que saber a quién le está hablando. Conocer a tu público hace que tu trabajo sea más fácil". La garra, la anticipación y la formación. Me vuelvo loca si un graph está mal escrito, es fundamental porque hace al nivel de la televisión".
¿Cómo es trabajar en pareja?
Fabbiani: "A nosotros nos fue bien, tuvimos la suerte de compartir valores y eso hizo que trabajar juntos sea un placer. Compartir proyectos ha traído cosas buenas a nuestra vida. A veces opinamos distinto y nos complementamos. A veces gana él y a veces gano yo. Tenemos intereses distintos porque yo opino desde el estar delante de cámara y el desde la producción. Las dos miradas valen".
Chihade: "Fue un cambio muy fuerte cuando se incorporó Mariana a Mandarina. Nosotros somos una productora que se especializa en la no ficción, es un país difícil, la industria audiovisual a veces pasa momentos complicados pero acá estamos con ganas de seguir".
¿Cómo manejar la frustración?
Fabbiani: "Es muy desgastante tener castings, es ir a exponerse y hay gente mucho más linda que vos. Sentís que nunca va a llegar tu momento y que nadie te va a descubrir. Muchas veces pensás que tal vez no es para vos. Mi mamá siempre hacía lo posible para que no me frustrara. Tenía el orgullo de hacerlo por mi misma, conservé el apellido de mi papá para que no se me vincule a mi abuelo (Mariano Mores)".
Chihade: "Hay que trabajar mucho y ser flexible. La televisión ha cambiado muchísimo, hay que ver antes que las cosas sucedan".