Durante una entrevista con Rolling Stone, Paul David Hewson, más conocido como Bono, dio declaraciones acerca de la música contemporánea. En un comienzo, relató que sus hijos se volvieron sus grandes influencias, ya que le permitieron descubrir nuevos artistas.
"Elijah (su hijo) está en una banda y tiene muchos sentimientos por la música, pero no es capaz de distinguir, digamos, entre The Who y The Killers (...) cree que una revolución del rock and roll está a la vuelta de la esquina". Sin embargo, luego realizó un comentario que generó polémica: "la música se ha vuelto muy femenina".
Como si fuese poco, luego sostuvo: “El hip-hop es el único lugar para la ira masculina joven en este momento, y eso no es bueno. Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira en mí. Necesitas encontrar un lugar para ello y para guitarras, ya sea con una caja de ritmos, no me importa”.
Luego, añadió que el rock es el género que debe tener "rabia" y que algunas figuras legendarias fueron "grandes", por representar esa "ira"; en este sentido, citó a The Who, Pearl Jam y Eddie Vedder.