La nueva obra protagonizada por Flavio Mendoza y Gisela Bernal, y coreografiada por Facundo Mazzei se estrenó el 8 de julio en el Teatro Broadway de la calle Corrientes y el lunes 17 tuvo su función de prensa, cuando puso a prueba las percepciones de todos los asistentes ante una demostración de habilidades combinadas, alto voltaje y mucha sensualidad.
Filo News estuvo presente y pudo hablar con los los principales creadores de la obra, el equipo infalible de los "Tres Mosqueteros": Mendoza, Bernal y Mazzei, que contaron en detalle cómo fue el proceso de trabajo y cómo se sintieron al elaborar un espectáculo para mayores de 18 con escenas muy jugadas y polémicas, en las que prácticamente, vale todo.
"Hacer esto fue un gran desafío, hasta este momento no había coreografiado a bailarines desnudos. Fue algo bastante interesante: al principio me daba un poco de vergüenza la situación pero justamente hay que romper con ese 'tabú', así que fuimos en busca de eso", desarrolló Facundo al final de la función.
Trabajamos mucho para poder lograr lo que tenía que tener este show y que nada fuera muy bizarro o grotesco. Con la trasnoche también rompimos un esquema y buscamos que se vuelva al teatro a esa hora", señaló el coreógrafo.
Sobre los polémicos elementos que se utilizan en la obra, como látigos, cuchillos, redes, caños de pole y altísimas plataformas, Facundo confesó: "También tuvimos que investigar sobre muchas cosas sobre las que yo, por ejemplo, no tenía idea, y jugar con elementos que no habíamos usado para obras hasta el momento, que sirvieron para armar este mundo tan distinto del tradicional arriba del escenario".
"La verdad es que esta es una obra totalmente diferente a todo lo que estamos acostumbrados: esta propuesta es súper sensual e innovadora, la gente se va con la temperatura muy arriba en esta época de invierno y estos días de frío, lo que no viene nada mal", contó por su parte Gisela Bernal, protagonista de la obra y líder de algunas escenas muy calientes.
"Estoy muy contenta de participar y súper feliz de volver a trabajar con mi gran amigo Flavio, a quien extrañaba horrores", destacó la bailarina, que recibió la visita inesperada del papá de su hijo Ian, Francisco Delgado. "Me dijeron que vino pero no lo encontré todavía", admitió, muy contenta.
Acerca de si resultó difícil para ella adaptarse a una nueva forma de bailar, ya que se inició como bailarina clásica, Gisela nos detalló: "Fue todo un desafío animarme a probar algo nuevo porque uno tiene una estructura en la cabeza muy fuerte que es difícil de romper, incluso cultural y socialmente. Permitirme jugar e interpretar un personaje y salir de lo convencional me resultó sumamente interesante y maravilloso".
Sobre su desnudo total en un cuadro de la obra, la bailarina confesó: "Me daba una vergüenza terrible al principio, pero hoy es la coreografía que más disfruto, porque en ese momento me despojo totalmente de ropa, de zapatos y cualquier accesorio, no me preocupo de nada más que del baile, y eso, considero, es algo súper rico a nivel artístico".