Ir al contenido
Logo
Espectaculos #argentina#Merlí#100 días para enamorarse#Catalana#españolas#Plagio#100 dias#100 días plagio merlí#100 días para enamorarse plagió a merlí#Plagio a merlí#Se copiaron de merlí

100 días para enamorarse ¿plagió a la serie catalana Merlí?

La telenovela que ocupa el prime time en uno de los canales de aire parece haber tomado ideas de la serie producida por Veranda TV
100 días para enamorarse ¿plagió a la serie catalana Merlí?

100 días para enamorarse llegó a la pantalla de Telefe con una gran cuota de humor para descontracturar las noches de la semana, pero también tocando un importante tema que tiene debate en la sociedad actual: la diversidad de géneros.

Entre sus personajes se encuentra Juani (Maite Lanata), la hija de Antonia (Nancy Duplaá) y Diego (Luciano Castro), un chico trans que trata de adaptarse a la vida social. Como suele pasar en muchos ámbitos, es excluida, en este caso por sus propios compañeros de colegio. 

Pero su profesor de literatura, Fidel (Michel Noher), es quien suele imponerse contra la clase en defensa de ella y de sus otros alumnos, incluso de él mismo cuando es atacado por los más rebeldes, ya que su historia cuenta que está redescubriendo su sexualidad.

En este sentido, una de las escenas en las que se evidencia dicha imposición tiene muchas características que parecen ser tomadas de la serie catalana, Merlí, la cual ganó un lugar de privilegio en la Argentina en cuanto a nuestra escala de preferencias ficcionales españolas, y que, casualmente está inspirada en un profesor real de esa materia.

"Tengo un amigo que me inspiró la serie, que es profesor de Literatura", aseguró el guionista Héctor Lozano en diálogo con Por Si Las Moscas, tiempo atrás. Y contó además: "por una cuestión de identificación, porque soy gay, me interesaba mucho tocar el tema de la homosexualidad", como también lo hace la novela argentina. 

En la ficción de Sebastián Ortega se pudo apreciar una clase en contra de los prejuicios sociales que me hizo recordar mucho a la temática que atraviesa toda la serie catalana pero más especialmente al capítulo donde Merlí (el profesor) da una lección a sus alumnos con la entrada de un nuevo compañero: Oliver Grau.

Grau es gay y Merlí no soporta que sus compañeros de clase le hagan burla: "Si el sistema educativo fomentara el respeto a la diversidad sexual desde pequeños, esto no pasaría", sentencia. Y de manera similar lo hace Fidel: "Al final parece que el raro sos vos. Pero tenés una elección: quedarte ahí parado, solo, con tus prejuicios o soltarlos y avanzar".

¡Mirá los capítulos y comparalos!

 

Ultimas Noticias