Este martes, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés), dio a conocer que ya no se le exigirá hisoparse a los jugadores que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.
Según lo resuelto por el Comité Ejecutivo de la entidad futbolística, esta medida comenzará a regir para todas las competiciones organizadas por la UEFA, como ser la Champions League, la Europa League o las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo a la información surgida de la UEFA que destacó el diario italiano Tuttosport, "seguirá siendo responsabilidad de las empresas individuales verificar antes de viajar a otro país que sus miembros cumplen con los requisitos impuestos por los Estados individuales interesados para el ingreso".
Dando a conocer la novedad en su cuenta de Instagram, el virólogo italiano Matteo Bassetti se mostró positivo respecto a esta decisión de la UEFA. "¡¡Ya era hora!! Lo digo hace seis meses. Esperemos que en otros sectores se evite hisopar a quien no es necesario".