Ir al contenido
Logo
Deportes #Ferrari#carreras#australia#Fórmula 1#Hamilton#Automovilismo#Sebastian vettel#Gran premio

Sebastián Vettel y Ferrari volvieron a gritar campeón en Australia

La escudería italiana se quedó con el primer puesto en el Gran premio de Australia, primera carrera del 2017, gracias a una estrategia bien elaborada
Sebastián Vettel y Ferrari volvieron a gritar campeón en Australia
(Foto: EFE // (EFE, EPA, Copyright 2000 Adobe Systems Incorporated DIEGO AZUBEL))

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, la primera carrera de 2017, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, con lo que la escudería italiana volvió a la victoria un año y medio después de la última.

¿Cómo lo logró? Una acertada estrategia de Vettel y su equipo lo llevaron a realizar su única parada de la carrera después de Hamilton. Así se llevó la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur.

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos.

"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada, según consignó la agencia EFE.