Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona#fútbol

Se cumplen 35 años de los goles de Maradona a los ingleses en México 1986

Aunque los años sigan pasando, "La mano de Dios" y "El gol del Siglo" harán latir el corazón de los argentinos para siempre. Reviví los goles

Se cumplen 35 años de los goles de Maradona a los ingleses en México 1986
Se cumplen 31 años de los goles de Maradona a los inlgeses en México 1986

Los años seguirán pasando, pero hay cosas que no se van a olvidar. Que no se pueden olvidar. Ni por aquellos que eran padres y hoy son abuelos o por quienes eran jóvenes y ahora sienten la necesidad de compartirlo con sus hijos. Incluso, por los que ni siquiera pudieron vivirlo.

Hace 35 años atrás, un 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona pintaba sobre el Estadio Azteca de México la obra más maravillosa que pudo verse en un Mundial, y escribía para toda la historia "La Mano de Dios".

Foto: NA

Argentina e Inglaterra se vieron las caras en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Pero todo sucedió en el segundo tiempo. Primero, se dio la jugada -para muchos- más polémica de la historia en las Copas del Mundo.

Recién iniciado el complemento, luego de un despeje hacia atrás del defensor Steve Hodge, Maradona fue a buscar la pelota a la par del arquero Peter Shilton y "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", según contó el propio Diego, marcó el 1 a 0 para la Selección.

Apenas cuatro minutos más tarde, la magia empezó desde el campo argentino. Maradona elude a uno, a dos, a tres. Desparrama por el campo a cuatro, a cinco. Amaga por izquierda a Shilton y estampa para siempre la pelota en la red. Esa que marca el 2 a 0, mientras Víctor Hugo Morales crea la música más perfecta para la obra de arte. Para el "Gol del Siglo".

El partido terminó 2 a 1 a favor del equipo nacional, que avanzó a semifinales y terminaría llenándose de gloria luego de ganarle la final a Alemania (3-2).

Porque fueron en un Mundial. Porque fueron contra Inglaterra cuando todavía estaba bien fresca la herida de la Guerra de Malvinas, aunque esté claro que una conquista deportiva hay dolores que no puede curar. Y porque los dos tuvieron la firma del mejor jugador del mundo.

Para los que lo vivieron, para quienes lo vieron en videos y para aquellos a los que habrá que contárselo. Aunque hayan pasado 35 años y los calendarios se sigan volando, el corazón seguirá latiendo de la emoción.

Ultimas Noticias