Ir al contenido
Logo
Actualidad

Waldo Wolff denunció que "cada dos días" un policía de la Ciudad es atacado en provincia

En un posteo de X el ministro de Seguridad porteño aseguró que en 2024 los agentes porteños sufrieron 172 enfrentamientos en PBA.

Waldo Wolff denunció que "cada dos días" un policía de la Ciudad es atacado en provincia
Imagen: Waldo Wolff

El ministro de Seguridad porteño Waldo Wolff aseguró que “cada dos días” un policía de la Ciudad de Buenos Aires de civil es atacado en la provincia de Buenos Aires.

En un hilo de posteos en la red social X el funcionario aseguró que en 2024 los agentes porteños sufrieron 172 enfrentamientos en PBA, mientras que en 2023 habían sido 98, lo que significa “un crecimiento del 75% en un año”.

"Los números reflejan un crecimiento en los índices delictivos del conturbado mientras acá los indicadores fueron a la baja”, sostuvo Wolff en el primer posteo. Posteriormente, enumeró una serie de datos vinculados al crecimiento de los enfrentamientos a Policías de la Ciudad en el ámbito bonaerense, sin embargo no citó la fuente. 

“Como consecuencia, de los últimos 13 policías de la ciudad caídos en cumplimiento del deber, 12 fueron asesinados en la PBA”, enumeró y remarcó que “se necesita decisión política e inversión en seguridad en ambos lados de General Paz, tal como lo hacemos en la Ciudad hace 17 años”.

Wolff también advirtió que la tasa de homicidios en PBA es “cinco veces más alta que en la Ciudad”. En este caso tampoco citó la fuente de donde basa la estadística. Y consideró que se trata de “una problemática que necesita de una visión integrada, consistente y sostenida”.

Finalmente, también hizo un descargo acerca del crimen del oficial mayor Juan Manuel Castelli, que prestaba servicios en la Alcaldía 12 del barrio porteño de Saavedra y murió en la sala de un centro de atención de la localidad de Villa Fiorito, luego de haber sido baleado el miércoles pasado por motochorros durante un intento de robo sobre Camino Negro.

Al mismo tiempo, Wolff había asegurado que “más del 50 por ciento de los delitos en la Ciudad son de reincidentes que provienen del Conurbano a delinquir”, y que "más del 50 por ciento de los delincuentes quedan en libertad".