Inesperadamente, uno de los protagonistas de este mercado de pases ha sido, sin dudas, el Zenit de Rusia. Este equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini está en la búsqueda de otro futbolista argentino. Se trata de Santiago Ascacibar, futbolista de Estudiantes de La Plata.
En las últimas horas, el club platense recibió una oferta formal por parte del club ruso. El total de la transacción serían unos diez millones de dólares y, si bien entre ambos clubes habría acuerdo, aún no se sabe cuál es la opinión del futbolista sobre su posible salida.
Ascacibar había manifestado que estaba "tranquilo" porque trabaja día a día y su cabeza "está hoy en Estudiantes". "Cuando sea el momento de irse uno tiene que estar preparado, sea a donde sea", había manifestado tiempo atrás.
De concretarse esta transferencia, Zenit sumaría a su cuarto jugador argentino con posibilidades de que vaya un quinto, si se acuerda la salida de Emiliano Rigoni de Independiente. Los que ya han llegado durante este mercado son Leandro Paredes, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana.
Con la posible baja del "ruso", sería el séptimo jugador que se va del club tras las salidas de Lucas Viatri, Juan Ignacio Cavallaro, Matías Aguirregaray, Augusto Solari, Javier Toledo y Julián Marchioni.
Al club "Pincha" han llegado, además del entrenador Gustavo Matosas, Mariano Pavlone, Pablo Lugüercio, Gastón Campi, Lucas Melano, Marco Borgnino y Nahuel Estévez.