La repercusión del caso Independiente sigue golpeando a otras instituciones y la vinculación con River Plate ha generado que se investiga a fondo la información brindada por una ex médica que se desarrollaba en Núñez, que estará declarando en las próximas horas para reconstruir los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011.
Según informaron, en el ingreso de la Av. Figueroa Alcorta, se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad de la división de Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, para allanar las oficinas en lo que no será un proceso forzoso, puesto que la dirigencia millonaria se puso a disposición de la Justicia.
Las denuncias sobre lo ocurrido con los chicos de la pensión de River Plate, fueron realizadas por María Elena Leuzzi, titular de la ONG Avivi, que en las últimas horas recibió unas fuertes amenazas en su contra a partir de esta investigación.
En este proceso judicial, informaron que lo que se busca detectar son los nombres de todos los integrantes de las pensiones durante los años pautados por la Justicia, además de encontrar otros tipos de archivos vinculados a los casos de abuso.
Por otro lado, se buscará dar con la identidad de la persona transexual que fue apuntada por varias de las declaraciones brindadas por los menores en cámara Gesell, que sería la principal responsable de lo ocurrido.