Ir al contenido
Logo
Deportes #Atlético de madrid#Barcelona#la liga#Fútbol español

No se rinde: Barcelona le ganó 2 a 1 al Atlético y le metió presión al Real Madrid

Con un gol del 10 argentino sobre el final, el equipo de Luis Enrique se llevó los 3 puntos en el Vicente Calderón y le arrebató la punta al Real Madrid, que juega esta tarde. ¡Mirá los goles!
No se rinde: Barcelona le ganó 2 a 1 al Atlético y le metió presión al Real Madrid
Barcelona venció 2 a 1 al Atlético y ya es puntero del campeonato (EFE, EFEnull)

Hoy sí lo gritó. Con una mezcla de enojo y alegría, Lionel Messi negó todo lo malo que se dice del Barcelona. Con un gol del 10 a falta de 4 minutos para el final, el conjunto culé sacó un preciado triunfo en el Estadio Vicente Calderón con un 2 a 1 sobre el Atlético de Madrid.

Es cierto que fue vapuleado por el PSG en la Champions League. También es cierto que no juega al nivel que nos tiene acostumbrados y que hoy no hizo méritos suficientes para ganarle a los del "Cholo" Simeone. 

El técnico Luis Enrique, preocupado por el presente del equipo.

De todos modos, hay otra cosa que no miente: la tabla de La Liga tiene al equipo blaugrana en la cima con 54 puntos, dos por encima del Real Madrid, que juega hoy ante el difícil Villarreal. Con un par de rebotes a favor y un poco más de entrega que de buen fútbol, los de Luis Enrique se llevaron una victoria trascendental.

El primer gol fue marcado por Rafinha en el segundo tiempo, cuando la mano venía complicada: sin muchas llegadas, con poco fútbol de los dos lados y cuando el 0 a 0 era más que justo. 

El Atlético lo empató rápido con un tanto de Diego Godín de cabeza y el problema volvía a comenzar. A esa altura, ninguna de las figuras del Barça, particularmente la MSN, estaba encendida.

El equipo local no dominaba el juego ni la pelota, los visitantes no lastimaban y el empate final parecía inevitable. La angustia se prolongaría hasta el final, donde aparecen las estrellas

No pudo en la primera, pero el rebote lo favoreció: Lionel Andrés Messi, que ya lleva 20 goles en liga en la temporada y es el Pichichi del torneo, se encontró sólo en el medio del área con la pelota y no perdonó.

La definición fue tapada en un principio por un defensor rojiblanco, pero la suerte estuvo del lado del argentino que, rápido de reflejos, volvió a rematar ante Jan Oblak para la felicidad de Luis Enrique y todos sus compañeros.

Así, el Barcelona se quedó con un triunfo importantísimo de cara al futuro del certamen local y le metió todavía más presión al equipo Blanco en la lucha por el campeonato. Además, Messi aventajó en 5 goles a Cristiano Ronaldo como máximo anotador.