Si la pelea por el campeonato era apasionante, después de lo que sucedió este domingo 25 de junio está al rojo vivo y con mucha tensión. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizaron un duro cruce de maniobras que desataron la polémica en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Corría la vuelta 22 de la carrera que se realizó en Bakú. La misma estaba neutralizada por un inconveniente de Kimi Raikkonen (Ferrari). Adelante estaban los pilotos de Mercedes y Ferrari, ambos contendientes del campeonato y ¿ahora enemigos?
Por lo pronto, después de lo sucedido, la relación entre ambos no será la misma. Es que, primero, Hamilton frenó su auto de golpe, luego de una curva, lo que provocó que Vettel choque su auto. El alemán no se quedó atrás y le devolvió gentilezas con otro toque, pero, esta vez, rueda a rueda.
Por esta maniobra, Vettel fue sancionado solamente con diez segundos de penalización. En tanto, Hamilton no recibió ningún tipo de sanción. Pese a este momento de carrera, las cosas continuaron una vez terminada la misma.
Las declaraciones de ambos no se hicieron esperar. "Creo que está claro. No estaba contento con la manera en la que él condujo. Así que me puse a su altura y se lo hice saber", comentó Vettel. En tanto, Hamilton reclamó que "diez segundos es un precio barato por lo que ha hecho".
El ganador de esta competencia fue el australiano Daniel Ricciardo con un Red Bull. Lo siguieron el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Williams), de tan sólo 18 años. Por su parte, Vettel y Hamilton terminaron cuarto y quinto, respectivamente.