Mauro Matos podría ir a prisión, acusado de "homicidio culposo"
Está involucrado en una causa judicial que podría complicar su carrera profesional como futbolista
Mauro Matos no atraviesa su mejor momento futbolístico. Gran parte de ello, se debe a su situación judicial, la cual está complicada, ya que podría ir a prisión si la Justicia rosarina acepta el pedido de un fiscal. El delantero está involucrado en una causa por "homicidio culposo", como consecuencia de un accidente de tránsito, en el cual murió un joven motociclista.
El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos de Rosario, pidió tres años de prisión efectiva para Matos, actual delantero de Gimnasia de La Plata, protagonista de un accidente vial en Rosario, mientras era parte de Newell's Old Boys.
Según fuentes judiciales, la fiscalía también solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años y que realice cursos de educación vial y tareas comunitarias.
El hecho por el que se lo acusa al ex San Lorenzo y All Boys ocurrió el pasado 8 de agosto de 2016, cuando estaba detenido a bordo de su camioneta en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de la ciudad de Rosario. Giró a la izquierda y, en ese momento, atropelló al joven Federico Burgos, quien falleció como consecuencia del accidente.
En enero pasado, la fiscalía pidió que se le retire el carnet de conducir y le había prohibido al jugador salir del país.