Ir al contenido
Logo
Deportes #justicia#vuelo#avión#accidente#luz#Anac#arrecifes#Registro#Avioneta#Aviación#Capitán sarmiento#Denunica

Marcos Di Palma deberá enfrentar la Justicia tras el accidente aéreo

La Administración Nacional de Aviación Civil irá a fondo contra el corredor por un delito penal, al tener vencida su matrícula
Marcos Di Palma deberá enfrentar la Justicia tras el accidente aéreo
Marcos Di Palma fue denunciado por la ANAC (Foto: Instagram)

Tras su grave accidente aéreo del pasado lunes 4 de diciembre, Marcos Di Palma salió ileso de milagro, pero causó graves daños en las localidades de Capitán Sarmiento y Arrecifes, dejando sin luz a la primera de estas. Ahora, sigue sumando problemas que lo llevarán a la Justicia y está muy complicado al respecto.

Por decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el piloto de carreras será denunciado "conducta delictiva" y remarcó que se pedirá que se lo investigue porque tiene vencida su licencia y según informado está bajo dicha modalidad desde el año 2010, cuando su apto físico fue rechazado.

Marcos Di Palma fue denunciado por la ANAC. Foto: Instagram 

"Según el Código Aeronáutico Argentino corresponde a la Corte Suprema de Justicia y a los tribunales inferiores de la Nación el conocimiento y decisión de las causas que versen sobre navegación aérea o comercio aéreo en general y de los delitos que puedan afectarlos", expresaron al respecto, tras conocerse detalles del incidente.

Otra parte de la denuncia presentada por la ANAC, resume que "habida cuenta que la aeronave y él mismo incluso, sin mencionar a las personas que podrían haber estado en las inmediaciones de la zona del siniestro, fueron puestas en un serio riesgo de manera innecesaria".

En respaldo a este escrito presentado, el ente regulador remarcó otras graves sanciones que le implementaron en los años 2010, 2013 y 2014 por incumplimientos a las normas en cuanto a su plan de vuelo, las condiciones legales del mismo y otras acciones negligentes que pudieron afectar a terceros.