Era uno de los goleadores más codiciados en este mercado de pases en Europa. Finalmente, Romelu Lukaku jugará en el Manchester United tras un acuerdo por 85 millones de euros. Sin embargo, este delantero belga está en el ojo de la tormenta por temas extrafutbolísticos.
Según la prensa británica, el acuerdo por el delantero de 24 años conlleva unas cláusulas, que tendrían un monto por unos 17 millones de euros. Además, como parte de esta operación, también podría entrar Wayne Rooney, quien regresaría a su club formador, Everton, por unos 11 millones de euros.
De todas maneras, pese a este nuevo desafío en su carrera, Romelu Lukaku debe atender un duro asunto fuera de las canchas. Es que deberá enfrentar un juicio el próximo 2 de octubre. ¿Por qué?
El pasado 2 de julio, Lukaku fue detenido en Beverly Hills, tras realizar una fiesta en su mansión que se le fue de las manos. La denuncia la hicieron sus vecinos por el escándalo que estaba protagonizando. Según reportes policiales, las autoridades acudieron unas seis veces a su casa para pedirle al futbolista que calme el ambiente de la reunión.
Sin embargo, hizo caso omiso al pedido por lo que fue detenido y, si bien no fue a la comisaría, sí le mandaron una citación. Por ello, el próximo 2 de octubre deberá comparecer ante el tribunal.
De todas maneras, Lukaku podrá disfrutar de esta nueva aventura que se le presente en su carrera. Ser parte de uno de los equipos más grandes de Inglaterra.