Lo confesó: "Chiqui" Tapia explicó por qué eligió La Bombonera y estalló la polémica
El presidente de la AFA determinó que Argentina reciba a Perú en la cancha de Boca Juniors y declaró las diferencias con el Monumental
Una vez que se terminaron las especulaciones sobre el escenario que iba a albergar el definitorio encuentro entre Argentina y Perú por las Eliminatorias, las palabras de Claudio "Chiqui" Tapia sobre la "decisión personal" de jugar en La Bombonera sembraron la polémica.
A menos de una semana para el partido, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respondió los motivos que lo llevaron a elevar el pedido a Conmebol y FIFA, cuando parecía estar todo acordado para usar el Monumental de Núñez como sede.
"Uno tiene que acompañar con acciones el respaldo a los jugadores, creemos que podemos aportarle algo que por ahí no veníamos viviendo y que es necesario para ésta situación en particular, es el escenario necesario para lo que nos estamos jugando", declaró Tapia durante una entrevista en Fox Sports.
Más allá de esta confesión, los dichos que desataron la polémica fueron cuando aseguró que en la cancha de Boca "se va a ver un marco diferente por la situación particular que llevamos". Además justificó que será muy adverso para Perú, que elevó dos cartas para no disputar el partido allí.
Pese a esta insólita situación, el dirigiente destacó la forma en la que se lo tomaron los máximos representantes de River. "Hablé con (el presidente Rodolfo) D´Onofrio y (el vicepresidente, Jorge) Brito y ellos están comprometidos, no se enojaron, van a venir a La Bombonera a acompañar a la Selección".
El próximo jueves 5 de octubre el conjunto de Jorge Sampaoli se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y deberá vencer a su parincaico para aspirar al objetivo y evitar un fuerte golpe para el mundo del fútbol.