Viajó a Seúl, la capital de Corea del Sur, con la ilusión de que ante la baja de alguno de los atletas clasificados, se le abrieran las puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno. Las horas pasaban y la espera se iba haciendo cada vez más difícil. Hasta que dos días antes de la ceremonia de inauguración de la cita olímpica, Magdalena Kast, la jefa de misión del equipo argentino, le dio la noticia que más quería escuchar: iba a participar de Pyeongchang 2018, a raíz de las renuncias de un sueco y un italiano.
Matías Schmitt se calzó sobre la hora la ropa del equipo olímpico nacional. Así y todo, tuvo el honor de ser el primer compatriota en entrar en acción.
Este sábado (10/2), en la prueba de snowboard slopestyle, el oriundo de Bariloche finalizó en el 24° puesto con 50.86 puntos, y no logró clasificarse para la final del próximo domingo.
El argentino de 26 años, que estuvo entre los seis primeros de su serie -aunque terminó 8°- en la primera de sus dos bajadas, finalmente culminó en 12° en su grupo y 24° en el cómputo general, cuando sólo 12 competidores accedían a la final.
La mejor actuación de un argentino en los Juegos Olímpicos de Invierno es el 16° puesto de Oswaldo Ancina en Squaw Valley 1960
Más allá de no poder ganarse un lugar en la gran definición, Schmitt describió con alegría su participación en los Juegos. "Fue una experiencia hermosa, pasé un día increíble. Estoy orgulloso de poder representar a la Argentina y de haber hecho un buen resultado", enfatizó.
La agenda de los argentinos en Pyeongchang 2018
Ski Alpino - Slalom Gigante: Nicol Gastaldi
Luge: Verónica Ravenna
Ski Alpino - Slalom: Nicol Gastaldi
Snowboard Cross (SBX): Steven Williams
Ski de Fondo: Cecilia Domínguez
Ski de Fondo: Matías Zuloaga
Ski Alpino - Slalom Gigante: Sebastiano Gastaldi
Snowboard - Big Air: Matías Schmitt
Ski Alpino - Slalom: Sebastiano Gastaldi