Sólo él lo hizo posible. Si algo le faltaba a la carrera de Roger Federer, luego de convertirse en el máximo ganador de Grand Slams y leyenda del deporte, su gran comienzo de 2018 con el triunfo en el Australian Open sigue dejando tela para cortar y ahora ha sumado un nuevo título personal en su haber.
Desde que se confirmó la lesión de Rafael Nadal, el objetivo de volver a liderar el circuito ATP se acercó demasiado para el suizo que tenía por delante el ATP 500 de Rotterdam para lograr la marca. Con llegar a las semifinales del mismo, le alcanzaba para superar al mallorquín y reinar a los 36 años y 6 meses.
Enfrente tenía al holandés Robin Haase como rival, que sorprendió a todos los locales cuando logró quedarse con el primer parcial por 6 a 4, generando dudas de todos los fanáticos de Roger. Sin embargo, el "Maestro" siempre tiene un as bajo la manga. Rapidamente, logró revertir el encuentro y casi sin flaquesas ganó los sets restantes por 6 a 1.
Los títulos siguen siendo el gran anhelo de Federer, sin embargo la emoción tras lograr su pase a los cuatro mejores de Rotterdam quedará en la historia tras convertirse una vez más en el número uno del mundo y con la marca personal de ser el jugador más veterano en lograrlo. Debido a esto, el propio jugador se despachó en las redes.
"Una noche para recordar para siempre. Gracias a todos mis fans que han estado para mi desde el principio", publicó el suizo con una emotivo foto en la que se cubre los ojos con sus manos, ante el aplausos de cientos de hinchas presentes en un momento inolvidable para los amantes del deporte.
En un segundo plano ha quedado el torneo en el que Roger espera por el ganador del duelo entre Medvedev y Seppi, donde buscará el pase a una nueva final. Del otro lado del cuadro, Dimitrov y Goffin se enfrentarán por el otro finalista.