La polémica respecto a los arbitrajes volvió, luego de algunas actuaciones flojas durante la 14ª fecha, sobre todo la de Silvio Trucco durante el clásico entre San Lorenzo y Boca. En conferencia de prensa, Leonardo Jara habló al respecto.
"Sabemos que hay mucho anti-Boca que le molesta que estemos arriba. Tratamos de apartarnos de las críticas", opinó el lateral derecho, ante la consulta por el supuesto favoritismo de la AFA para con Boca.
Más allá de esta polémica, Jara fue autocrítico respecto a la actuación del Xeneize en el partido ante el Ciclón. "Tuvimos casi todo ese tiempo un hombre más y no supimos aprovecharlo. Nos lamentamos no haberlo podido ganar", sostuvo.
Por último, el ex Estudiantes ya piensa en lo que será el partido frente a Temperley en La Bombonera. "Ellos son un rival muy duro, tenemos que estar concentrados y no debemos dejar de intentar en la faceta ofensiva", cerró.
Magallán también se defendió de las acusaciones de los "anti-Boca"
El defensor central también fue crítico de los que acusan un supuesto favoritismo en favor de Boca. "No siento que beneficien a Boca", dijo.
En relación al partido con San Lorenzo, afirmó: "Fue un partido atípico porque ellos se dedicaron a defender todo el tiempo. Somos conscientes que nos falta un montón todavía más allá que estamos arriba en la tabla".
Por otra parte, Magallán agregó: "Muchos rivales tienen una motivación extra para enfrentarnos, para demostrar que fueron mejores en un partido. Nosotros trabajamos para ser los mejores cuando termina el campeonato".