Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Pumas se despertaron y dieron vuelta un partidazo ante Escocia

El seleccionado argentino de rugby caía 21-0 en Edimburgo hasta entrado el segundo tiempo, cuando desde el banco llegó el impulso que necesitaba para revertir el escenario y terminar ganando 33 a 24.

Los Pumas se despertaron y dieron vuelta un partidazo ante Escocia

Los Pumas firmaron una de esas remontadas que quedan tatuadas en la memoria: perdían 21-0, jugaban mal y parecían encaminados a una goleada, pero desde el banco salió el sacudón que cambió todo. Con un sprint furioso en los últimos 25 minutos, Argentina dio vuelta el partido y venció 33-24 a Escocia en Murrayfield, resultado que además los afianza en el sexto puesto del ranking mundial de cara al sorteo del próximo Mundial.

El arranque del equipo de Felipe Contepomi fue un naufragio. Decisiones erradas, fallas técnicas, cero iniciativa y una obtención que no funcionaba por ningún lado. Escocia lo aprovechó sin piedad y se fue al descanso 14-0, con un seleccionado argentino desordenado y sin respuestas.

El segundo tiempo arrancó incluso peor: try de los escoceses a los 4 minutos y un 21-0 que sonaba a sentencia. Pero ahí Contepomi tocó el tablero: entraron Thomas Gallo, Coria Marchetti, Moyano, Carreras y Matera. Y en segundos cambió la energía, el ritmo y el carácter. La intercepción de Rodrigo Isgró fue el primer aviso de que algo se había encendido.

Con un jugador más por la amarilla a Blair Kinghorn, Argentina encontró los espacios: try de Julián Montoya, otro de Isgró y un descuento que puso el partido vivo otra vez. Russell estiró para Escocia con un penal, pero el empuje argentino no aflojó: Pedro Rubiolo apoyó para el 24-19 y Murrayfield empezó a sentir el temblor.

A cinco del final llegó el golpe que dio vuelta la historia: Matera se tiró entre todo el mundo y apoyó el try que puso a Los Pumas arriba por primera vez. Y cuando parecía que ya estaba, llegó el broche: Justo Piccardo, otro suplente, se escapó en la última del partido y selló una victoria monumental, con cinco tries en apenas 25 minutos.

El triunfo no solo vale por la épica. Confirma que Argentina será cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2027, un beneficio clave para evitar a las potencias en fase de grupos. La próxima Copa del Mundo tendrá 24 selecciones, seis zonas y octavos de final por primera vez. Y Los Pumas llegan a ese sorteo con un mensaje claro: si despiertan a tiempo, son capaces de cualquier cosa.

    Ultimas Noticias