La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.

La Justicia apunta a un socio de Fred Machado como el “lavador de dinero” en la corrupción de la ANDIS
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Virginia Franco fue hallada muerta en su casa de la capital provincial con un corte en el cuello. El hombre que dio aviso a la policía declaró ante la fiscalía y entregó sus teléfonos.

Virginia María Franco reconocida psiquiatra de 68 años fue hallada sin vida este último fin de semana en su casa de City Bell con múltiples signos de violencia. La policía llegó al lugar tras una alerta de un empresario de 47 años, conocido como Pablo B., que se presentó como amigo de la víctima y declaró ante la fiscalía.
Cuando la policía ingresó al domicilio, encontró a Franco en ropa de cama, con sangre, heridas cortantes y golpes. La escena, según describieron fuentes del caso, reflejaba un claro intento de defensa.
La autopsia confirmó que la mujer murió por un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre. Presentaba cortes en distintas partes del cuerpo, lesiones en las manos compatibles con haber intentado protegerse y un fuerte golpe en el rostro.
A partir del estado en que hallaron la casa, desde la Unidad Fiscal de Investigación N° 11, a cargo de Álvaro Garganta, plantearon que pudo tratarse de un robo violento, ya que había ambientes revueltos y, en principio, faltarían objetos de valor como el teléfono celular.
Aunque desde la policía ofrecieron una reconstrucción distinta. Aseguraron que la puerta no estaba forzada y que no advirtieron faltantes significativos, lo que abrió la posibilidad de que los atacantes conocieran a Franco o tuvieran algún tipo de acceso previo a la vivienda.
Mientras se analizan cámaras de seguridad del barrio y del propio domicilio, los investigadores tampoco descartan que quienes ingresaron creyeran que la propiedad estaba vacía y se sorprendieran al encontrarla adentro.
El hombre que dio aviso a la policía, Pablo B de 47 años, declaró ante el fiscal durante el fin de semana y está libre, ya que declaró como testigo y no como imputado, según Infobae. Además, entregó sus dos teléfonos a los investigadores.
El hombre se presentó en la casa de Franco alrededor de las 10.30, preocupado porque no respondía sus mensajes. Según el parte policial, encontró la tranquera abierta y, junto a efectivos, vio el cuerpo de la psiquiatra desde una ventana. Se identificó como amigo de la víctima y dijo tener contacto cotidiano con ella.
La investigación continúa en curso y, por ahora, está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. Con la autopsia ya confirmada y el análisis de cámaras en marcha, el caso suma tensión y expectativas sobre los próximos pasos judiciales.

La investigación expuso un complejo entramado de gestión irregular de fondos públicos y un sistema paralelo de desvío.
Actualidad -

La fiscalía buscará determinar si el fuego fue intencional o por un desperfecto. Aseguradoras ya recorrieron el predio y las pérdidas serían millonarias.
-

El presidente de la Asociación Civil Salvemos al Tren, Jorge Gómez, asegura que nadie querría comprar Ferrocarriles Argentinos.
Actualidad -

Para la CGT, la reforma laboral ni siquiera existe: “Son solo trascendidos y así no se puede debatir”.
Actualidad -
6177_sq.jpg?w=1024&q=75)
El expresidente exhibió un documento de la Secretaría de Migraciones del país europeo. La ex primera dama tiene un mes para apelar la medida.
Actualidad -