En una noche nefasta en La Bombonera, Argentina empató 0 a 0 con Perú y, por ahora, se queda afuera del Mundial de Rusia 2018. El conjunto de Jorge Sampaoli dispuso de situaciones clarísimas, pero no logró quebrar la resistencia de Pedro Gallese.
El 10 de la Selección, Lionel Messi, se puso el equipo al hombro y dejó mano a mano varias veces a sus compañeros, pero la sensación final fue de fastidio e impotencia por la falta de eficacia.
¿Cómo explicar el 0 a 0? Argentina estrelló un tiro en el palo, se perdió goles abajo del arco y sufrió las enormes tapadas del arquero rival, que fue la figura indiscutida del encuentro.
Los de Sampaoli atacaron desde el primer minuto y se toparon con una defensa bien parada, concentrada y feroz a la hora de marcar. Eso sí, Perú jamás recurrió al juego sucio ni a los golpes para detener a la albiceleste.
La mejor de la primera etapa llegó en el pie izquierdo de Messi, que remató apenas afuera del palo derecho del arco peruano. Además, el crack del Barcelona le puso un centro bárbaro a Darío Benedetto, que cabeceó por encima del travesaño.
El entrenador argentino, que arrancó con un planteo ofensivo, apostó por Alejandro Gómez por la izquierda y Ángel Di María por la derecha. El "Papu" avanzó y despertó alguna ilusión, mientras que el "Fideo" tuvo un partido para el olvido y se fue reemplazado en el entretiempo.
Con el ingreso de Emiliano Rigoni, Argentina siguió en la búsqueda del gol. Un mano a mano de Benedetto fue desviado por Gallese y Messi tuvo el gol en el rebote, pero el palo le ahogó el grito a la albiceleste.
El mismo Messi dejó a Rigoni con una posibilidad inmejorable a centímetros del arco, pero un defensor desvió la pelota en el último instante. Lucas Biglia hizo lucirse al arquero visitante con un remate de larga distancia, mientras que Javier Mascherano, también desde afuera, casi la clava en el ángulo.
Además, Gallese ganó otros dos duelos: uno frente a "Papu" Gómez y otro ante Benedetto. Argentina contó con las chances pero, lamentablemente, los goles hay que hacerlos.
El peor momento de la noche fue para Fernando Gago, que ingresó por Éver Banega a los 15 de la segunda parte y se fue lesionado a los 20. Según confirmaron los médicos de Argentina, el futbolista de Boca sufrió una gravísima lesión.
De esta manera, Argentina quedó al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, aunque todavía mantiene las esperanzas de clasificarse. Mirá de qué forma puede hacerlo en esta nota. ¿Se clasificará la Selección? ¡Vamos Argentina!