Anoche significó un doble triunfo para Boca: venció por 2 a 0 a Colón de Santa Fe y, después de más de un año, recibió nuevamente a uno de sus jugadores más representativos, Carlos Tévez.
Si bien los goles fueron mérito de Cristian Pavón y Nahitan Nández, el DT del conjunto xeneize, Guillermo Barros Schelotto, destacó la actuación del "Apache" en el marco de la fecha 13 de la Superliga.
"Lo vi muy enchufado y bien. Ojalá este sea el piso", declaró el entrenador boquense en conferencia de prensa. Y luego vaticinó: "Va a seguir creciendo y adaptándose al fútbol argentino. Estuvo en China sin jugar, le va a costar pero hizo un buen partido. Todos confiamos en que irá mejorando poco a poco".
Pavón festejando el primer tanto | Foto: NA
En un análisis más específico, el propio ex Boca consideró el desempeño de "Carlitos": "Primero arrancó jugando de atrás y después bien de 9. Y cumplió tanto en el inicio como en el final. Participó en los 2 goles", sostuvo.
Si bien Boca logró adjudicarse los 3 puntos de la fecha, Barros Schelotto consideró que "pudo haber sido más amplio el resultado". Sin embargo, no faltó en destacar la actitud del Sabalero: "Colón manejó en algunos momentos la pelota, pero estuvimos bien defensivamente", aseguró.
Guillermo espera que este haya sido "el piso" para Tévez | Foto: NA
"Tuvimos 6 ó 7 ataques que pudieron haber terminado en gol y ampliar el resultado", justificó.
La defensa
El entrenador de Boca también se refirió a los defensores y al arquero Agustín Rossi, muy cuestionados por sus desempeños en los amistosos de verano.
"Defendimos bien. Estoy tranquilo con Rossi, (Guillermo) Sara y los juveniles. El arquero debe responder en ciertos momentos como lo hizo Rossi hoy", sostuvo.
Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa sobre todo
Por último, Guillermo hizo un repaso sobre lo que sucedió en la pretemporada: "Todos saben el problema que tuvimos en el verano. Los usamos para probar cosas individuales y colectivas", afirmó.
"Al empezar el campeonato íbamos a contar con los tres colombianos (Fabra, Barrios y Cardona). Los vi bien tanto anímicamente como futbolísticamente. Se cansaron antes de los 90 minutos pero dieron muy buenas cosas", concluyó.