La estatua de Marcelo Gallardo está a punto de ser terminada. Este lunes, la escultura del entrenador de River recibirá los últimos detalles y quedará lista para la inauguración, que será el 9 de diciembre en el Monumental.
Desde la mañana, los encargados le colocaron el torso, la cabeza y los brazos a la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez. El rostro de la estatua del Muñeco permanecerá cubierto hasta el día de la inauguración, cuando se cumplirán cuatro años de la final en Madrid, en la que el Millonario le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.
La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada de bronce.
"Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol", aseguró el ex aspirante a la presidencia del club Carlos Grillo, que fue el impulsor de la iniciativa. Y agregó: "Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo. Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas".