Al día siguiente de la derrota ante Palmeiras en la Bombonera, a Boca le llegó otra mala noticia desde Colombia. Es que Junior de Barranquilla le ganó a Alianza Lima por 1 a 0 y complicó el panorama del equipo xeneize, que ahora estará obligado a ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores.
Los colombianos se impusieron por 1 a 0 ante el conjunto de Perú y lograron una victoria que los dejó como escoltas en el Grupo H con seis unidades, cuatro por debajo de Palmeiras que lidera con 10, y una por encima de Boca, que marcha tercero con cinco.
A partir de esta situación, el panorama refleja que el próximo miércoles 2 de mayo será la hora de la verdad. Boca viajará a Barranquilla con la obligación de ganarle a Junior para no quedarse afuera del torneo.
En caso de una derrota, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto no tendrá más chances, ya que restará solo una fecha por jugarse y Junior ya tendría asegurada la clasificación a octavos de final.
En tanto, si Boca se lleva un empate ante frente a Junior, deberá ganarle a Alianza Lima en la última jornada y esperar por el resultado entre Palmeiras y Junior.