Luego de varias especulaciones y suposiciones, finalmente Juan Fernando Quintero se convirtió en jugador oficial de River. El mediocampista partió desde Colombia hasta Nuñez, en donde se realizará la revisión médica y firmará contrato por un año.
Antes de partir hacia su destino, el jugador brindó declaraciones al medio ESPN en las cuales demostró todo su entusiasmo por sumarse al Millonario: "Estoy muy contento. Es un club en el que quiero estar, quiero hacer historia. Es una gran oportunidad en Argentina, en un grande".
Además, confió que el llamado telefónico de Marcelo Gallardo fue "muy importante y significó mucho" en su decisión de llegar a la Argentina, porque debió dejar de lado "otras ofertas".
A pesar de que en un principio el "muñeco" dudaba en sumarlo, el cambio de postura estuvo relacionado con el "lado B" del deportista, ya que su apellido está relacionado con Maluma, el reconocido cantante de reggaeton. Quintero y el artista musical se conocieron en las divisiones inferiores de Envigado, en donde jugaban juntos.
De esta manera, el jugador de 25 años se convirtió en el último refuerzo del club, de cara al comienzo de la Superliga. Sin embargo, el Monumental no será una sorpresa para él, porque lo visitó en el marco de la Copa Libertadores, con Independiente Medellín de Colombia. Incluso, le convirtió un gol, dando cuenta de su faceta como goleador.
Asimismo, arribó a préstamo desde el Porto de Portugal, en donde metió siete goles en 64 partidos. Además, jugó en equipos como Atlético Nacional, Pescara, Stade Rennais.