Ir al contenido
Logo
Deportes #River#tigre#justicia#muerte#platense#accidente de tránsito#nordelta#Raccing

Inicia el juicio por la muerte de Adrián De Vicente

Con 30 testigos en la causa, comienza el juicio oral contra Felipe Divito, acusado de atropellar y asesinar al ex futbolista en 2011 
Inicia el juicio por la muerte de Adrián De Vicente
Adrián de Vicente falleció en 2011 tras un accidente de autos. Foto: Facebook "Justicia por la muertde de Néstor Adrían De Vicente". Foto: NA

Tras más de seis años de lucha de la familia De Vicente para condenar al que consideran asesino de Adrián finalmente, en los Tribunales de San Isidro comenzará el juicio oral contra el hombre de 29 años, responsable del fatal accidente.

Felipe Divito, que en el momento de la tragedia tenia 23 años, está acusado de chocar y asesinar al ex futbolista de River, Platense y Racing Club en el Camino de los Remeros, cerca de Nordelta en Tigre en 2011. En dicho accidente, el acusado circulaba al triple de velocidad permitido.

Las declaraciones de Lucas de Vicente tras conocer la noticia. Foto: Facebook "Justicia por la muerte de Nestor Adrián de Vicente"

"Hubo muchas irregularidades en el caso, llegar a juicio oral es un triunfo para nosotros. Nuestro abogado y el fiscal van a pedir prisión efectiva", aseguró Lucas De Vicente, hijo de Adrián, que destacó la labor de la Justicia ante la familia de Divito que hizo lo posible por archivar la causa.

Ante esto, Lucas aseguró que "el hecho que sea una persona pública (Adrián De Vicente) jugó a favor nuestro y ayudó a que la causa no se caiga. La gente de Divito buscó que la causa prescriba, pero le rechazaron todo". 

Adrían De Vicente durante su paso por Racing Club. 

Parte de esa lucha se vio dificultada por el hecho de que el padre del conductor imprudente, José Luis Divito, es vicedecano del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Cosas que ayudaron al joven a escapar de dicha situación en el momento de la fatalidad.

Además, su influencia se vio reflejada durante la investigación, ya que según acusan los querellantes, la muestra de orina que debía revelar el grado de alcohol en sangre de Divito fue alterada. Sin embargo, fue imposible evitar confirmar que el conductor iba a 140km/h en una zona de 60km/h.  

Ultimas Noticias