La alegría de los juveniles se va para Europa. La Selección de Inglaterra, que había superado a Italia en las semifinales, venció por 1 a 0 a Venezuela este domingo y se consagró campeona del Mundial Sub-20 que se disputó en Corea del Sur.
Los dirigidos por Paul Simpson se impusieron en el Estadio Mundialista de Suwon con un gol de Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton de su país. Los venezolanos contaron con un penal para igualar las acciones, pero el arquero Freddie Woodman le contuvo el remate a Adalberto Peñaranda.
Los británicos, que se mantuvieron invictos durante todo el torneo, lograron un campeonato del mundo de fútbol después de 51 años, cuando obtuvieron el Mundial de mayores de 1966 en su tierra.
El actual delantero del Liverpool, el inglés con ascendencia nigeriana Dominic Solanke, se quedó con el Balón de Oro por su actuación durante el certamen, mientras que la Bota de Oro fue para el italiano Riccardo Orsolini, que anotó 5 goles.
El mejor arquero del Mundial fue el campeón Freddie Woodman, que recibió sólo 3 tantos, mientras que el premio al Fair Play fue para la Selección de México.
En su camino al título, los ingleses golearon 3 a 0 a Argentina, igualaron 1 a 1 con Guinea y superaron 1 a 0 a Corea del Sur. Mientras tanto, en las rondas eliminatorias vencieron 2 a 1 a Costa Rica, 1 a 0 a México y 3 a 1 a Italia antes de lograr el triunfo final ante Venezuela.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti