Independiente y Estudiantes armaron un buen espectáculo en Avellaneda, pero no se sacaron ventajas. Igualaron 2 a 2 en un partido parejo, pero donde el "Rojo" mereció mejor suerte. Con este resultado, ambos equipos se alejan de la disputa por el liderazgo del torneo.
El equipo de Ariel Holan sigue sin conocer la victoria en el Libertadores de América. En lo que va del año, Independiente no ha ganado de local, lo que suma una nueva preocupación, a pesar de que está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, el local fue un poco más. Barco sigue demostrando partido a partido que es una pieza infaltable en el once inicial. A pesar de ello, el primer gol llegó gracias a una jugada de Rigoni por la derecha que, luego de un centro, pudo aprovechar Benítez para clavar un verdadero golazo de chilena a los 26 minutos.
Sin embargo, a pesar de estar mejor con la pelota, Independiente sufrió en el final del primer tiempo y en el principio del segundo. Primero, a los 44 minutos, luego de un cabezazo que quedó al borde del área chica, llegó Sánchez para la igualdad.
Inmediatamente comenzada la segunda parte, a los dos minutos, de pelota parada, apareció el uruguayo Aguirregaray para dar vuelta el resultado y poner el 2 a 1 parcial.
Dos golpes fuertes a las ilusiones de Independiente por romper la sequía, aunque eso no lo hizo decaer. Volvió a la carga y buscó llegar al empate como sea. Una mano de Ascacibar produjo el penal que Barco cambió por gol para el 2 a 2.
A partir de allí, el partido entró en un terreno donde cualquiera podía quedarse con el triunfo. Tuvo las mas claras el dueño de casa, sobre todo, con una jugada de Nery Domínguez que casi convierte el gol de la fecha tras una vaselina que pegó en el travesaño; en el rebote lo desperdició Gigliotti, que sigue peleado con el gol.
El resultado final no refleja lo hecho en el partido donde el "Rojo" mereció mejor suerte. Sin embargo, el equipo de Nelson Vivas sigue cerca del líder Boca (a 5 puntos), a pesar de perder una buena oportunidad de quedar más cerca.