Boca se consagró campeón de la Liga Profesional tras empatar 2 a 2 con Independiente en La Bombonera, y la derrota de Racing ante River por 2 a 1 en Avellaneda. Minutos después de gritar campeón, Hugo Benjamín Ibarra destacó la mística del equipo para lograr el título.
"Fue un trabajo enorme todo este esfuerzo que hicieron durante el tiempo que estoy yo como entrenador. Se merecen esto que están viviendo en este momento", aseguró el Negro en el campo de juego. Y añadió: "Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Dimos vuelta un resultado y después se nos complicó al final. Teníamos que pensar en nosotros y se dieron los resultados, ganó el mejor. Es un buen comienzo como entrenador. Saludo a todos los hinchas de Boca en el país, a mi viejo un beso enorme, a mis hermanos y a toda la familia. Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y vamos contrayendo paso a paso".
La palabra de los campeones
Agustín Rossi: "Arrancamos el año ganando un torneo, tuvimos la mala suerte de la eliminación de la Copa y nos golpeó, pero este grupo sacó fuerzas de donde pudo para revertir el torneo. Cuando un equipo se acostumbra a ganar, pasa esto. En los momentos difíciles que necesitábamos pegar, pegamos. El grupo siempre estuvo unido. Es un privilegio vestir esta camiseta, ganar otro título más. Estoy feliz. Siempre dije que tenía ganas de quedarme pero no depende de mí".
Sebastián Villa: "La constancia nos permitió superar los obstáculos que se nos presentaron en el camino. Hemos hecho una familia. También agradecer a toda esta hinchada que siempre ha apoyado y siempre nos alienta".
Marcos Rojo: "Se sufrió mucho, ellos terminaron empatando, pero por suerte se nos dio. Fuimos el equipo más contundente. Ganamos los partidos que tuvimos que ganar. Nosotros siempre estamos acá más allá de lo que digan".
Óscar Romero: "Es una hermosa alegría, no tiene precio. Me ha tocado venir hace poco, es increíble y ahora toca disfrutar con la familia".
Declaraciones hechas en ESPN