Su presente no es el mejor y decidió probar suerte en otra competencia. El español Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 para correr en las 500 millas de Indianápolis, la carrera más importante del IndyCar Series de Estados Unidos.
Vale aclarar que Alonso no dejará la Fórmula 1 por completo. Sólo estará ausente en el Gran Premio de Mónaco que se realizará el próximo 28 de mayo, mismo día que las 500 millas.
McLaren, escudería para la que corre el piloto español, anunció esta decisión en un comunicado oficial donde también aclaró que competirá con un auto oficial de la marca. "El 28 de mayo de 2017, McLaren participará con un coche en la 101ª edición de las 500 millas de Indianápolis", indicó parte del enunciado de la escudería.
Por su parte, Alonso resaltó el reto que representará correr en la popular carrera estadounidense. Su deseo es ganar la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. "Algún día correré en Le Mans. Tengo 35 años, hay tiempo", destacó el piloto bicampeón de la Fórmula 1.
El piloto asturiano correrá con un Honda del equipo de Michael Andretti e insistió con que el Gran Premio de Mónaco será la única carrera que se pierda de la Fórmula 1.